A través de la asociación antes mencionada, conoció a Neil Gaiman que le propuso hacer los lápices de "Miracleman", donde tuvo oportunidad de desarrollar su inventiva realizando experimentos como el collage imitando a genios como Andy Warhol en la repetición de viñetas del comic. Cuando cerró por bancarrota Eclipse, la editoria que publicaba "Miracleman", Gaiman estaba trabajando para DC y le dijo si quería trabajar allí, entrando poco después a entintar "Hellblazer", "Sandman" y "Shade, the changing man" aparte de colaborar con Gaiman en las mini series de "Death". Para Marvel dibujó "Mortigan Goth", "Ghost Rider 2099" y junto al guionista Paul Jenkins "Peter Parker: Spider-Man", donde se decantó por dar una imágen clásica del personaje, con un estilo más realista. Aqui tuvo ocasión de intercalar otros estilos, como el "cartoon" a lo "Calvin y Hobbes" en las secuencias en que Parker recordaba los dias de su infancia junto a Ben y May Parker, y otro donde jugaba con los colores en forma de pintura. Su gran momento llega con la serie "Fábulas" para DC, en un principio cada arco argumental estaba dibujado por un artista diferente, hasta que Mark propuso ser el dibujante regular de la serie, siendo aceptado. Es aqui donde ha realizado su mejor trabajo, dando un estilo realista a los personajes de la serie y desarrollando su creatividad en las composiciones de página y en las tiras laterales de las páginas, donde te recuerda que personaje está hablando aunque no aparezca en las viñetas. Para finalizar, tras más de una hora de charla, le preguntaron algunos asistentes si en "Spider-Man" había dibujado a todos sus villanos, a lo que respondió que en el último número que dibujó, metió en una viñeta a todos con los que habia trabajado (Electro, Mysterio, Doctor Octopus, Duende Verde, Lagarto, Hombre de Arena...), por lo que sí, los habia dibujado a todos. También le preguntaron si la imágen de los personajes de cuento de "Fábulas" rompía con lo que nos han acostumbrado a conocer, como los personajes diseñados por Disney. Respondió que se limitó a olvidarse de todo lo que conocía para dar su propia versión, por lo que es diferente. En el caso de Pinocho, siempre aparece un pequeño grillo junto a él, para ser reconocido.
Al preguntarle por los guionistas favoritos con los que ha trabajado, respondió sin dudar "Neil Gaiman, Paul Jenkins y Bill Willingham". Terminada la charla con un fuerte aplauso, el público abandonó el lugar y Mark firmó algunos ejemplares de comics a media docena de aficionados que esperábamos alguna sesión de firmas, pero debía marcharse rápido por lo que no realizó bocetos. De todas formas, le agradecemos a Mark Buckingham la deferencia que tuvo con nosotros.
Mark, si puede ser la próxima vez no acudas a unas jornadas con tanta prisa hombre!!!!
ResponderEliminarSebas, me comentó que le estaban esperando y tenía que marcharse en 5 minutos. De todas formas, firmó unos cuantos tebeos a los pocos que nos quedamos al final.
ResponderEliminarMark Buckingham es un tipo de lo más agradable. Parece que la charla mereció la pena.
ResponderEliminarImpacientes Saludos.
Tienes razón, estuvo muy interesante la charla de Mark Buckingham. Se portó muy bien al firmar los ejemplares que le llevamos, aunque tenía prisa y éramos seis personas los que esperábamos. El resto del público se marchó enseguida.
ResponderEliminarSaludos.
Qué majo es Mark, y qué suerte la charla.
ResponderEliminarInteresante y divertida a la vez, pues no dejó de hacer bromas durante el tiempo que estuvo en el encuentro con los aficionados.
ResponderEliminar