Segundo número de la maxiserie "El reloj del Juicio Final" que publica ECC en España, conteniendo Doomsday Clock #2 USA. Como vimos en el primer número, Ozymandias acompañado por Rorschach tiene un plan para localizar al doctor Manhattan, utilizando a la Marioneta y el Mimo, de quienes vemos un flashback atracando un banco, antes de que entraran en prisión y a los pocos minutos hace su aparición Manhattan, con el que tienen un tenso enfrentamiento y sabe que Marioneta está embarazada. Tras reparar Veidt la nave búho, los cuatro se disponen a realizar un viaje siguiendo el rastro de electrones de Manhattan, que los llevará hasta el Universo DC, aterrizando en un parque de atracciones abandonado. Veidt esposa a Marioneta y Mimo en la nave para no crear problemas mientras se ausenta con Rorschach. Pronto descubren que han aterrizado en Gotham, dirigiéndose a la biblioteca pública para buscar información sobre el lugar, sabiendo por los archivos que la población superhumana es superior a la de su mundo. Buscarán a Manhattan con la ayuda de las dos personas más inteligentes de este mundo: Lex Luthor y Bruce Wayne, a quienes explicarán quienes son y lo que hacen allí. Veidt se dirige a Lexcorp, mientras Rorschach hace lo propio en la Mansión Wayne. Luthor piensa que Ozymandias es un lunático, ya que aparece vestido con su uniforme, cuando de repente alguien dispara sobre Veidt alcanzando a Luthor, llevándose una sorpresa. Rorschach descubre la entrada a la Batcueva, donde se encuentra con Batman, mientras Marioneta y Mimo se deshacen de las esposas y escapan de la nave.
En esta segunda entrega, Geoff Johns avanza aunque lentamente, ya que dispone de doce números para contar su historia. Mientras tanto, se despega de "Watchmen" para ofrecer en esta secuela un abanico más amplio con los personajes del Universo DC. Las páginas iniciales son un tanto confusas ya que mezcla las viñetas del presente con las del flashback, además de narrar varias historias de manera paralela, como la de Marioneta y Mimo, Lex y Ozymandias o Rorschach y Batman. El dibujo de Gary Frank sigue siendo sobresaliente, aún ceñido a las nueve viñetas por página que rompe en algunos momentos para ofrecer momentos más intensos. Esperamos que mantenga el interés en números sucesivos, evitando comparaciones con la serie original.
jueves, 29 de agosto de 2019
martes, 27 de agosto de 2019
"Batman: El Príncipe Oscuro. Integral" por Marini
Se publica en formato integral por parte de ECC en nuestro país "Batman: El Príncipe Oscuro" (que se publicó en dos volumenes de tamaño álbum anteriormente), conteniendo Batman: The Dark Prince Charming #1-2 USA. En Gotham, el Joker atraca una joyería, adelantándose a Catwoman que inicia una persecución por la ciudad para recuperar su botín, apareciendo Batman que consigue detener el vehículo del Joker pero cae al río desde el puente. Tras salir del agua, Joker se dirige a su escondite en un hotel abandonado donde se va a celebrar el cumpleaños de Harley, pero su regalo, un collar de perlas del atraco, yace en el fondo del río. Muy enfadado, el Joker elimina a sus secuaces, y mientras ve la televisión aparece una noticia sobre Bruce Wayne, al que una mujer llamada Mariah Shelley acusa de haber tenido una hija con el millonario. Esta va a la mansión Wayne con la niña, Alina, demandando una cantida elevada de dinero, pero Bruce observa unas marcas en su brazo, ya que se trata de una drogadicta. De regreso a la ciudad en el coche de su abogado, sufren una embestida por parte de otro vehículo conducido por el Joker, que secuestra a la niña, deja malherida a su madre y acaba con la vida del abogado. A partir de este momento, Batman llevará a cabo una investigación para descubrir el paradero de Alina, sea su hija o no, interrogando a Killer Croc y a Jester Kidd, uno de los antiguos miembros de la banda del Joker. Mientras tanto, Bruce Wayne se ocupará de la madre de la niña corriendo con los gastos del hospital, conociendo los resultados de ADN de Alina, con un resultado sorprendente. Más tarde, el Joker se pone en contacto con Bruce Wayne, pidiendo a cambio de la niña un collar llamado el Gato Azul que se va a subastar al día siguiente. Bruce acude a la subasta y durante la puja, un jeque se hace con el collar, que Selina termina robando. Batman va tras ella para quitarle el collar, ya que ha de emtregarlo al Joker para hacer el intercambio por Alina, haciéndose con él. Buscando una pista en los videos que el Joker le ha enviado de la niña, descubre el lugar donde la tienen retenida, entablándose una batalla entre los hombres del Joker y Batman para rescatarla.
Enrico Marini, destacado autor de la bande dessiné, creador de "Rapaces" junto a Dufaux, "El Escorpión" con Desberg, o "Las águilas de Roma" en solitario, se estrena como autor completo para el mercado americano con este "Príncipe Oscuro" que nos presenta una historia de intriga, al estilo policíaco donde Batman muestra sus dotes como detective, dejando pistas aquí y allá sobre la identidad del padre de la niña, con una página final esclarecedora. Muestra una confrontación entre Batman y el Joker, con otros personajes como Catwoman o Gordon interviniendo como meros secundarios. Una lectura disfrutable, sin sorpresas, a pesar de que se sitúe fuera de la continuidad para narrar la historia que Marini quería contar. El apartado gráfico es excelente, y el principal reclamo del volumen, con impresionantes páginas donde Gotham luce espléndida, y los personajes se muestran con todo lujo de detalles. Marini hace un leve retoque al traje de Batman, acercándose a las versiones cinematográficas, realizando un estupendo trabajo en las tareas de coloreado con acuarelas donde demuestra su maestría.
Enrico Marini, destacado autor de la bande dessiné, creador de "Rapaces" junto a Dufaux, "El Escorpión" con Desberg, o "Las águilas de Roma" en solitario, se estrena como autor completo para el mercado americano con este "Príncipe Oscuro" que nos presenta una historia de intriga, al estilo policíaco donde Batman muestra sus dotes como detective, dejando pistas aquí y allá sobre la identidad del padre de la niña, con una página final esclarecedora. Muestra una confrontación entre Batman y el Joker, con otros personajes como Catwoman o Gordon interviniendo como meros secundarios. Una lectura disfrutable, sin sorpresas, a pesar de que se sitúe fuera de la continuidad para narrar la historia que Marini quería contar. El apartado gráfico es excelente, y el principal reclamo del volumen, con impresionantes páginas donde Gotham luce espléndida, y los personajes se muestran con todo lujo de detalles. Marini hace un leve retoque al traje de Batman, acercándose a las versiones cinematográficas, realizando un estupendo trabajo en las tareas de coloreado con acuarelas donde demuestra su maestría.
jueves, 22 de agosto de 2019
"The Fade Out" por Brubaker y Phillips
El mundillo de Hollywood en los años 40 y sus entresijos son la base sobre la que Ed Brubaker construye "The Fade Out", un comic de género negro en el que se hace acompañar por su colaborador habitual Sean Phillips, y que publicó Panini en el sello Evolution en este volumen integral conteniendo The Fade Out #1-12 USA. El guionista Charlie Parish despierta con una terrible resaca tras la fiesta de la noche anterior con una actriz amiga suya, Valeria Sommers, y otros miembros del estudio, para descubrir que ha sido asesinada en el salón de un bungalow donde se alojan los actores. Su primer pensamiento es cómo afectará a la película que están rodando y de la que Valeria es su actriz principal, pero ha sido estrangulada y Charlie borra las huellas que haya podido dejar a su paso. En su oficina de Victory Street Pictures termina de dormir la borrachera, y es despertado por Dottie, la encargada de relaciones públicas que le pone al corriente de la muerte de Valeria, mostrándose sorprendido. Charlie es llamado por el jefe de seguridad Brodsky, ya que intentan encubrir el asesinato ante la policía para que no afecte al estudio, haciendo ver que Sommers se ahorcó. Charlie no puede soportarlo y le cuenta la verdad a Gil Mason, un amigo guionista al que Charlie delató por sus actividades entrando en la lista negra en plena Caza de Brujas. Gil trabaja junto con Charlie ya que este sufre un bloqueo creativo desde su paso por la guerra en Francia y Alemania, manteniendo el secreto entre ambos. Victor Thursby, cofundador del estudio le da un plazo de dos semanas al director para terminar la película, por lo que deben contratar a otra actriz, Maya Silver, para rodar las nuevas escenas y por la que Charlie se siente atraído. Charlie y Gil siguen reescribiendo el guión, con ayuda de alcohol y cigarrillos, pero Charlie ve cómo las lagunas de su mente se disipan y comienza a recordar con quién estuvo la noche del crimen: los actores Earl Rath, Tyler Graves, Valeria, Dottie y un tipo al que no había visto jamás. Charlie acompaña a Earl a casa de un fotógrafo para recoger unas fotos eróticas de chicas, y ve en una de las fotos a Ronald Reagan con el tipo desconocido, coincidiendo poco después con él diciendo ser Drake Miller, productor del estudio. Más tarde Charlie recibe una nota para encontrarse con alguien que estuvo en la fiesta la noche del asesinato. Pero Gil intenta chantajear al estudio con la muerte de Valeria y las cosas se complicarán.
Según cuenta Ed Brubaker en la introducción al tomo, un familiar suyo fue guionista de Hollywood, quien escribió el guión de "Salvaje" o "Adiós, muñeca" pero también vivió aquella época dorada con sus sombras, donde hubo quien delató a sus amigos para conservar el puesto de trabajo. Entre todo esto tenemos el misterio de un asesinato donde Brubaker, en la mejor tradición de la novela negra, nos lleva a un mundo sordido y corrupto, a través del personaje de Charlie Parish, que investiga las causas de la muerte de la actriz y va encontrando oscuras historias, que pudieron suceder realmente aunque aquí los protagonistas no sean los personajes reales. Por ejemplo, Earl Rath es muy similar en su fisonomía a Errol Flynn, Tyler Graves es idéntico a Montgomery Clift o "Flapjack" Jones fue una estrella infantil en "The Krazy Kids", un grupo de niños al estilo de "La Pandilla (Our Gang)", además de intervenir en pequeños cameos Clark Gable o Reagan en una foto. Poco a poco Brubaker va tejiendo la historia, cuyo desenlace veremos en el último número, dejando un sabor amargo. Te mantiene en vilo, su lectura es atrayente, no puedes dejar de leer y lo terminé en un día con diversas paradas. Por parte de Sean Phillips, no podemos decir más que alabanzas sobre su dibujo y narrativa, con una caracterización de personajes estupenda, puedes diferenciar a cada uno de ellos. Aquí comenzó a trabajar de manera digital con la Wacom Cintiq, como explica en los extras contenidos en este tomo. Sus composiciones de página recurren a tres tiras por página, que luego puede incluir alguna viñeta más en una tira, pero con las que deja a tamaño completo logra un efecto cinematográfico, como de pantalla completa. Finalizamos con el color de Elizabeth Breitweiser, que resulta el complemento perfecto para la historia, según las indicaciones de Phillips, consiguiendo la atmósfera ideal para la obra, destacando la técnica que utiliza para los flashbacks, con los personajes envueltos en brumas. En los extras se incluyen las portadas originales e ilustraciones de actores de Hollywood a cargo de Sean Phillips y Jacob Phillips, un par de ensayos de Devin Faraci y el proceso creativo llevado a cabo por Brubaker, Phillips y Breitweiser. Una lectura muy recomendable que te atrapará.
Según cuenta Ed Brubaker en la introducción al tomo, un familiar suyo fue guionista de Hollywood, quien escribió el guión de "Salvaje" o "Adiós, muñeca" pero también vivió aquella época dorada con sus sombras, donde hubo quien delató a sus amigos para conservar el puesto de trabajo. Entre todo esto tenemos el misterio de un asesinato donde Brubaker, en la mejor tradición de la novela negra, nos lleva a un mundo sordido y corrupto, a través del personaje de Charlie Parish, que investiga las causas de la muerte de la actriz y va encontrando oscuras historias, que pudieron suceder realmente aunque aquí los protagonistas no sean los personajes reales. Por ejemplo, Earl Rath es muy similar en su fisonomía a Errol Flynn, Tyler Graves es idéntico a Montgomery Clift o "Flapjack" Jones fue una estrella infantil en "The Krazy Kids", un grupo de niños al estilo de "La Pandilla (Our Gang)", además de intervenir en pequeños cameos Clark Gable o Reagan en una foto. Poco a poco Brubaker va tejiendo la historia, cuyo desenlace veremos en el último número, dejando un sabor amargo. Te mantiene en vilo, su lectura es atrayente, no puedes dejar de leer y lo terminé en un día con diversas paradas. Por parte de Sean Phillips, no podemos decir más que alabanzas sobre su dibujo y narrativa, con una caracterización de personajes estupenda, puedes diferenciar a cada uno de ellos. Aquí comenzó a trabajar de manera digital con la Wacom Cintiq, como explica en los extras contenidos en este tomo. Sus composiciones de página recurren a tres tiras por página, que luego puede incluir alguna viñeta más en una tira, pero con las que deja a tamaño completo logra un efecto cinematográfico, como de pantalla completa. Finalizamos con el color de Elizabeth Breitweiser, que resulta el complemento perfecto para la historia, según las indicaciones de Phillips, consiguiendo la atmósfera ideal para la obra, destacando la técnica que utiliza para los flashbacks, con los personajes envueltos en brumas. En los extras se incluyen las portadas originales e ilustraciones de actores de Hollywood a cargo de Sean Phillips y Jacob Phillips, un par de ensayos de Devin Faraci y el proceso creativo llevado a cabo por Brubaker, Phillips y Breitweiser. Una lectura muy recomendable que te atrapará.
martes, 20 de agosto de 2019
"Héroes en Crisis nº 6" por King, Gerads y Mann
Sobrepasamos el ecuador de la mini serie "Héroes en Crisis" con este sexto número publicado por ECC en nuestro país, con Heroes In Crisis #6 USA, y que apenas tiene relevancia en el desarrollo de la historia, centrándose en tres personajes. Los protagonistas de este número aparecen en la primera página, en la sala de Santuario donde confiesan sus temores como parte de la terapia: Gnarrk, Wally West y Harley. Por parte de Gnarrk nos relata cómo recuerda su vida antes de quedar congelado y despertar en el nuevo mundo. En su mundo prehistórico lucha por sobrevivir en una tierra donde era libre y feliz, y lo echa de menos. En cuanto a Wally, tras su regreso en "Renacimiento" descubre que su familia no existe, y se encuentra solo a pesar de tener a Barry y los Titanes. Y sobre Harley, sabemos la razón por la que se halla en Santuario, en su visita a Hiedra Venenosa haciendo caso omiso de Superman, Batman y Wonder Woman, utilizando las instalaciones para enfrentarse al Joker, su mayor temor, en la sala de simulación. De repente suena la alarma y los tres personajes se dirigen a la salida más próxima, con una página esclarecedora sobre el asesino aunque puede ser otra distracción. La página final nos presenta otros héroes en sus intervenciones a cámara, explicando por qué salvan a la gente.
Tom King no avanza en la historia y el misterio de los asesinatos, nos presenta a los tres personajes durante su estancia en Santuario, tratando sus traumas y depresiones, dando vueltas y alargando la historia con elementos ya conocidos. Los pensamientos filosóficos de Gnarrk sobre Rousseau, Platón o los poemas de Keats resultan un poco cargantes, o Wally echando de menos a su familia y Harley enfrentándose al Joker es algo que todos conocemos como para darle más vueltas al asunto. La página donde se ve al asesino quizá sea otro truco para mantener la tensión, ya que faltan tres números para la conclusión y no sabemos lo que descubrieron Booster y Beetle en el número anterior sobre Wally. Por lo que respecta al arte, Clay Mann se ocupa de la primera y la última página, en la que la estructura de nueve viñetas se repite, en la primera con tres personajes y en la última con nueve héroes, poco más que añadir. El resto del número lo dibuja Mitch Gerads, con unas páginas estupendas, en especial las que muestra a Gnarrk y los paisajes en que se desenvuelve. El número se completa con las portadas alternativas realizadas por Ryan Sook de los números 4, 5 y 6.
Tom King no avanza en la historia y el misterio de los asesinatos, nos presenta a los tres personajes durante su estancia en Santuario, tratando sus traumas y depresiones, dando vueltas y alargando la historia con elementos ya conocidos. Los pensamientos filosóficos de Gnarrk sobre Rousseau, Platón o los poemas de Keats resultan un poco cargantes, o Wally echando de menos a su familia y Harley enfrentándose al Joker es algo que todos conocemos como para darle más vueltas al asunto. La página donde se ve al asesino quizá sea otro truco para mantener la tensión, ya que faltan tres números para la conclusión y no sabemos lo que descubrieron Booster y Beetle en el número anterior sobre Wally. Por lo que respecta al arte, Clay Mann se ocupa de la primera y la última página, en la que la estructura de nueve viñetas se repite, en la primera con tres personajes y en la última con nueve héroes, poco más que añadir. El resto del número lo dibuja Mitch Gerads, con unas páginas estupendas, en especial las que muestra a Gnarrk y los paisajes en que se desenvuelve. El número se completa con las portadas alternativas realizadas por Ryan Sook de los números 4, 5 y 6.
miércoles, 14 de agosto de 2019
Falleció Ernie Colón
El dibujante Ernie Colón falleció la pasada semana víctima de un cáncer, a la edad de 88 años según publica Newsarama. En el perfil oficial de Facebook de Colón se publicó la noticia por parte de su familia, donde deja un legado sorprendente tras 60 años en el mundo del comic.
Ernie Colón comenzó su carrera en Harvey Comics como dibujante sin acreditar en Richie Rich & Casper the Friendly Ghost, marchando posteriormente a Gold Key donde dibujó Solar, Man Of The Atom. Ocasionalmente dibujó comics de terror para Warren, como Vampirella, Creepy o Eerie. En la década de los 80 se instaló en DC Comics, donde creó personajes como Arak, Son Of Thunder o Amethyst y también fue editor en series como Flash, Wonder Woman o Green Lantern. Para Marvel trabajó en los 70 en colecciones como Damage Control, que creó junto a Dwayne McDuffie. Descanse en paz.
Ernie Colón comenzó su carrera en Harvey Comics como dibujante sin acreditar en Richie Rich & Casper the Friendly Ghost, marchando posteriormente a Gold Key donde dibujó Solar, Man Of The Atom. Ocasionalmente dibujó comics de terror para Warren, como Vampirella, Creepy o Eerie. En la década de los 80 se instaló en DC Comics, donde creó personajes como Arak, Son Of Thunder o Amethyst y también fue editor en series como Flash, Wonder Woman o Green Lantern. Para Marvel trabajó en los 70 en colecciones como Damage Control, que creó junto a Dwayne McDuffie. Descanse en paz.
lunes, 12 de agosto de 2019
"El Batman que ríe nº 3" por Snyder y Jock
Seguimos con la miniserie "El Batman que ríe" que llega a su tercer número publicado en España por ECC, con The Batman Who Laughs #3 USA. Tras conocer en el número anterior a la persona a quien ha buscado Batman para que le ayude en su lucha contra el Batman que ríe, James Gordon hijo, que está rehabilitandose en un programa bajo los efectos de un fármaco que mantiene a raya su psicopatía. Pero Batman quiere que vuelva a ser el James de antes para enfrentarse al Batman que ríe. Le explica cómo creó el sistema QREU para salvaguardar a Gotham, pero el villano ha destruido la Torre Wayne desde donde se activaba, aunque todavía queda un mecanismo para ponerlo en marcha. La forma de pensar de Gordon hijo no es la misma de antes, lo que provoca la ira de Batman y en ese instante llega el Batman Sombrío para que le entreguen al comisario o hará explotar un avión con todos sus pasajeros. A la fuerza se lo lleva, sabiendo que forma parte del plan de Bruce para poner en marcha el sistema QREU. Mientras tanto, el Batman que ríe hace una visita al Pingüino en la sala Iceberg, que siembra el caos en la misma y entre sus clientes, a la vez que va haciendo llegar a distintos Bruce Wayne de otras realidades. Batman recibe una llamada de Alfred diciendo que el Joker ha escapado, a pesar de su operación a corazón abierto, y Batman se dirige a la Batcueva, donde comprende que su plan está equivocado y cambia en una estremecedora página final.
En este número Scott Snyder ofrece grandes dosis de acción y con la aparición de James Gordon hijo, nos hallamos ante una posible continuación de "Batman: Espejo oscuro". Aunque no sabemos las intenciones de Snyder, tal vez reserve un papel predominante en la mini serie para Gordon hijo, de momento ya conocemos cómo llegan los diferentes Bruce Wayne a este mundo. El dibujo de Jock ha mejorado de forma considerable respecto a los anteriores números, con un Batman más terrorífico y fuera de sí, con varias fases en una evidente transformación, complementado por el coloreado de David Baron que le da una atmósfera siniestra.
En este número Scott Snyder ofrece grandes dosis de acción y con la aparición de James Gordon hijo, nos hallamos ante una posible continuación de "Batman: Espejo oscuro". Aunque no sabemos las intenciones de Snyder, tal vez reserve un papel predominante en la mini serie para Gordon hijo, de momento ya conocemos cómo llegan los diferentes Bruce Wayne a este mundo. El dibujo de Jock ha mejorado de forma considerable respecto a los anteriores números, con un Batman más terrorífico y fuera de sí, con varias fases en una evidente transformación, complementado por el coloreado de David Baron que le da una atmósfera siniestra.
jueves, 8 de agosto de 2019
"Flash nº 47" por Williamson, March y Sandoval
Segunda y última entrega del crossover "El precio" que comenzó en "Batman nº 88", reuniendo de nuevo a Batman y Flash en sus colecciones, con este "Flash nº 47" que publica ECC en España conteniendo The Flash #65 y Batman #65 USA. Gotham Girl soltó a los ocupantes de las cápsulas criogénuicas contra Batman y Flash, pero estos se dan cuenta que se trata de zombies ya que el suero del veneno les ha producido efectos secundarios. En la jefatura de Policía de Central City, Gotham Girl lanza su ataque llegando Flash en primer lugar, para descubrir que Gotham sigue vivo, y Batman usa el batwing para llegar lo antes posible. Gotham se enfrenta a Flash pero algo falla y al utilizar sus poderes lo consumen, mientras Gotham Girl dice que el individuo en la sombra le prometió que funcionaría. Cuando llega Batman le pregunta de dónde sacó el suero, pero Gotham Girl pone sus poderes a toda potencia a pesar del riesgo que corre, sufriendo un ataque al corazón. Batman y Flash se unen para evitar que Gotham Girl muera, mientras los acontecimientos de "Héroes en Crisis" no cesan de aflorar al exterior para los dos héroes.
En este final del crossover, Joshua Williamson pone toda la carne en el asador, con una primera parte llena de acción, sin dejar de lado los problemas entre Batman y Flash a causa de lo ocurrido en Santuario, con buenos diálogos pero se queda a medio gas ya que aparecen nuevos interrogantes. También deja en el aire la identidad del personaje que le proporcionó el suero de veneno, aunque las pistas son bastante evidentes. Por parte de Guillem March, su dibujo muestra algunas proporciones anatómicas que resultan exageradas, como si los personajes estuvieran atiborrados de esteroides. Por el contrario, la parte de Rafa Sandoval es lo mejor del crossover, con su caracterización de personajes que rezuman fuerza y detalle, entintado por Jordi Tarragona, formando un tandem más que competente.
En este final del crossover, Joshua Williamson pone toda la carne en el asador, con una primera parte llena de acción, sin dejar de lado los problemas entre Batman y Flash a causa de lo ocurrido en Santuario, con buenos diálogos pero se queda a medio gas ya que aparecen nuevos interrogantes. También deja en el aire la identidad del personaje que le proporcionó el suero de veneno, aunque las pistas son bastante evidentes. Por parte de Guillem March, su dibujo muestra algunas proporciones anatómicas que resultan exageradas, como si los personajes estuvieran atiborrados de esteroides. Por el contrario, la parte de Rafa Sandoval es lo mejor del crossover, con su caracterización de personajes que rezuman fuerza y detalle, entintado por Jordi Tarragona, formando un tandem más que competente.
miércoles, 7 de agosto de 2019
"Batman nº 88" por Williamson, March y Sandoval
De nuevo se cruzan las colecciones del Hombre Murciélago y el Velocista Escarlata, tras aquel crossover titulado "La chapa", con la primera entrega de "El precio" en "Batman nº 88" de ECC que incluye Batman #64 y The Flash #64 USA. Se inicia con la Liga de la Justicia peleando contra Amazo, con Batman un tanto distraído en la lucha por los acontecimientos de "Héroes en Crisis" por lo que Flash le ayuda contra su oponente. Mientras en el museo de Flash en Central City, alguien derriba la estatua gigante de Flash, poniendo en peligro la vida de los transeuntes, salvados por Flash y Batman que ha llegado al escuchar una emergencia a través de sus satélites. Flash no está convencido de la excusa dada por Batman, ya que siente que éste le oculta algo tras la muerte de Wally West. Flash le pregunta si sabe quién ha sido el culpable, respondiendo Batman que es Gotham Girl, quien ha causado varios incidentes aleatorios en Gotham pero debe detenerla pues si usa sus poderes morirá. Gotham Girl está cuidando de su hermano Hank, alias Gotham, al que creímos muerto, que está conectado a unos fluidos con un personaje oculto en las sombras. Flash y Batman investigan el paradero de Gotham Girl que los conduce a una isla en donde Gotham Girl se oculta en una imponente fortaleza. Allí descubren que hay varios tubos de criogenización donde mantienen en el fluido a varias personas con el uniforme de Hank, y Flash analiza el compuesto resultando ser una mezcla de esteroides y la fórmula del veneno de Bane. Barry también encuentra una máscara del psicopirata y le pregunta a Batman si Claire estuvo en Santuario, pero Gotham Girl llega en ese instante, abriendo las cápsulas de criogenización y lanzando a sus ocupantes contra Batman y Flash.
Joshua Williamson nos muestra en este crossover como interactúan Batman y Flash, con momentos de tensión por los secretos que oculta Bruce, y otros divertidos por tratarse de dos personalidades completamente opuestas. Se toca parte de la trama de "Héroes en Crisis", condicionados los héroes por los acontecimientos de Santuario aunque si no estáis siguiendo la miniserie no es nada crucial. El primer episodio está dibujado por Guillem March, en el que vemos algunas incongruencias anatómicas pero con una narración correcta. El segundo número mejora sobremanera gracias al trabajo conjunto de Rafa Sandoval entintado por Jordi Tarragona, con un estilo realista realmente fantástico. La historia continúa en "Flash nº 47".
Joshua Williamson nos muestra en este crossover como interactúan Batman y Flash, con momentos de tensión por los secretos que oculta Bruce, y otros divertidos por tratarse de dos personalidades completamente opuestas. Se toca parte de la trama de "Héroes en Crisis", condicionados los héroes por los acontecimientos de Santuario aunque si no estáis siguiendo la miniserie no es nada crucial. El primer episodio está dibujado por Guillem March, en el que vemos algunas incongruencias anatómicas pero con una narración correcta. El segundo número mejora sobremanera gracias al trabajo conjunto de Rafa Sandoval entintado por Jordi Tarragona, con un estilo realista realmente fantástico. La historia continúa en "Flash nº 47".
lunes, 5 de agosto de 2019
Exposición "Conan. Pinceles bárbaros" en Arnold Classic Europe
Conan - (C) Nekro |
«Sabed,
oh, príncipe, que en los años del hundimiento de Atlantis y de las
resplandecientes ciudades bajo los océanos, y los de la aparición de los
hijos de Aryas, hubo
una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de brillantes
reinos como mantos azules bajo las estrellas». Era un clamor, una necesidad global del sector de la
viñeta. La Asociación Española de Amigos del Cómic no organizaba
una exposición colectiva desde 2016, y ya tocaba; tras Flash Gordon
(2014), Star Wars (2015) y El Quijote (2016), los mejores pinceles
nacionales necesitaban un nuevo icono que celebrar
colectivamente. Y lo tenemos, y menudo es: con motivo de la celebración
de la IX edición de
Arnold Classic Europe los próximos
20, 21 y 22 de septiembre en el Pabellón 6 de Fira Gran Vía Barcelona, presentamos
CONAN. PINCELES BÁRBAROS, muestra que aglutinará lo más granado
del panorama artístico patrio... y más allá. La exposición, articulada y
producida por AEAC en colaboración con
Pop Culture España, contará, además, con un espectador de excepción: Arnold Schwarzenegger,
que como cada año acudirá al evento que lleva su nombre, convertido en
la convocatoria multideportiva más importante de Europa.
Y, como la ocasión
lo merece, el elenco es espectacular. Preparaos para un viaje único a la
Era Hiboria a través de los estilos únicos y personales de (coged
aire):
Daniel Acuña, Jesús Alonso Iglesias, Javi Aranda, Nacho Arranz,
Daniel Azconegui, David Benzal, Natacha Bustos, Juan Berrio,
Carla Berrocal, Mike Bonales, Santi Casas, Iban Coello,
Colo, Tirso Cons, Enrique Corominas, Kiko da Silva,
Fernando Dagnino, Das Pastoras, Sergio Dávila, Pedro Delgado,
María Emegé, David Enebral, Toni Fejzula, Javier Fernández,
Pasqual Ferry, Jorge Fornés, Gabor, Fran Galán, Juapi,
Chema García, David García, Aleix Gordo, Chuma Hill,
Alberto Jiménez Alburquerque, Jorge Jiménez, JMV, Ana Juan,
Pepe Larraz, Salvador Larroca, David López Calderón, Man,
Esteban Maroto, Jaume Martí, Montse Martín, Óscar Martín,
Rodolfo Migliari, Inaki Miranda, Guillermo Mogorrón,
Aneke, Nekro, Niko, Javier Olivares, Ariel Olivetti,
Belén Ortega, Carlos Pacheco, Pere Pérez, Laura Pérez Vernetti,
Cels Piñol, Francis Portela, Luis Quiles, Mike Ratera,
Luis Royo, Juan Rubí, David Rubín, Juan Samu, Sergio Sandoval & Diana Egea,
Vito Sicilia, Jordi Tarragona, Lance Tooks, Enrique Vegas,
Fernando Vicente y Rodrigo Zayas. Respirad.
No querréis perdéroslo, por Crom. Porque sabéis que lo mejor de la vida es... disfrutar del Noveno Arte en buena compañía.
jueves, 1 de agosto de 2019
Vacaciones de verano 2019
Ya llegan las vacaciones de verano y dejamos la actividad en el blog bajo mínimos, para descansar y retomar con fuerza el regreso en septiembre. Eso sí, tendréis algunas entradas de manera esporádica como las reseñas habituales, y os dejamos con esta refrescante imagen de la Viuda Negra por Adam Hughes publicada en el Marvel Swimsuit 1993 . ¡Feliz verano!