Sobrepasamos el ecuador de la mini serie "Héroes en Crisis" con este sexto número publicado por ECC en nuestro país, con Heroes In Crisis #6 USA, y que apenas tiene relevancia en el desarrollo de la historia, centrándose en tres personajes. Los protagonistas de este número aparecen en la primera página, en la sala de Santuario donde confiesan sus temores como parte de la terapia: Gnarrk, Wally West y Harley. Por parte de Gnarrk nos relata cómo recuerda su vida antes de quedar congelado y despertar en el nuevo mundo. En su mundo prehistórico lucha por sobrevivir en una tierra donde era libre y feliz, y lo echa de menos. En cuanto a Wally, tras su regreso en "Renacimiento" descubre que su familia no existe, y se encuentra solo a pesar de tener a Barry y los Titanes. Y sobre Harley, sabemos la razón por la que se halla en Santuario, en su visita a Hiedra Venenosa haciendo caso omiso de Superman, Batman y Wonder Woman, utilizando las instalaciones para enfrentarse al Joker, su mayor temor, en la sala de simulación. De repente suena la alarma y los tres personajes se dirigen a la salida más próxima, con una página esclarecedora sobre el asesino aunque puede ser otra distracción. La página final nos presenta otros héroes en sus intervenciones a cámara, explicando por qué salvan a la gente.
Tom King no avanza en la historia y el misterio de los asesinatos, nos presenta a los tres personajes durante su estancia en Santuario, tratando sus traumas y depresiones, dando vueltas y alargando la historia con elementos ya conocidos. Los pensamientos filosóficos de Gnarrk sobre Rousseau, Platón o los poemas de Keats resultan un poco cargantes, o Wally echando de menos a su familia y Harley enfrentándose al Joker es algo que todos conocemos como para darle más vueltas al asunto. La página donde se ve al asesino quizá sea otro truco para mantener la tensión, ya que faltan tres números para la conclusión y no sabemos lo que descubrieron Booster y Beetle en el número anterior sobre Wally. Por lo que respecta al arte, Clay Mann se ocupa de la primera y la última página, en la que la estructura de nueve viñetas se repite, en la primera con tres personajes y en la última con nueve héroes, poco más que añadir. El resto del número lo dibuja Mitch Gerads, con unas páginas estupendas, en especial las que muestra a Gnarrk y los paisajes en que se desenvuelve. El número se completa con las portadas alternativas realizadas por Ryan Sook de los números 4, 5 y 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario