jueves, 16 de marzo de 2023

"Batman: Tiempo muerto nº 5" por King y Márquez


Nos acercamos con este quinto número a la conclusión de "Batman: Tiempo muerto", la miniserie que publica ECC en nuestro país con Batman. Killing Time #5 USA. En el último número vimos la alianza forjada entre Batman y el Servicio para recuperar el objeto que Catwoman  y el Acertijo han robado al Pingüino. Se dirigen al Parque Moldoff donde Selina y Nigma se han citado con la agente del gobierno Nuri Espinoza, para el intercambio del objeto conocido como el "Ojo de Dios" por el doble de la cantidad que habian acordado, pero Espinoza les ha preparado una trampa. Por otra parte, el Pingüino ha hecho un llamamiento a las bandas de Gotham para recuperar por la fuerza el objeto codiciado. Espinoza llega al punto de encuentro en el kiosco del parque, pero Selina traiciona a Nigma, dejándolo inconsciente de una patada, para llevarse el dinero haciendo el intercambio con la agente. En ese preciso instante llegan varios autobuses con los esbirros y al mismo tiempo aparece Batman, lo que desemboca en una batalla entre los delincuentes y las fuerzas armadas. Selina escapa sin llevarse el dinero pero el Servicio la detiene, perdiendo el "Ojo de Dios" que va a parar a otro villano. En diferentes escenas, vemos el recorrido del preciado objeto desde la Grecia antigua, el Imperio romano y el Imperio bizantino, pasando de unas manos a otras.

En esta entrega King sigue con la tónica de los saltos temporales, comenzando por el final y volviendo al principio para ir desarrollando esta parte de la historia, centrándose más en un mismo periodo horario, el que va desde la noche hasta el amanecer, cuya lectura la hace mucho menos intrincada. Y por fin se muestra el objeto que esconde la cajita en cuestión, el "Ojo de Dios", y quizá también el porqué de los saltos en el tiempo, ya que el personaje a cuyas manos va a parar tiene algo que ver en todo ello. En el apartado gráfico, David Márquez nos muestra escenas de una violencia brutal en la batalla final, así como la caída por una pendiente del objeto tras salir de la caja que es magnífica, adornada por los ruidos de la batalla, con una viñeta inicial alargada y seis viñetas en el resto aunque en este número emplea en su mayoría cuatro viñetas por página. El coloreado de Alejandro Sánchez luce perfecto, desde los tonos claros hasta las luces del alba con que finaliza el comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario