Cuarta entrega de la miniserie "Batman: Tiempo muerto" que publica ECC en nuestro país, con Batman: Killing Time #4 USA. Dejamos a Batman en el anterior número persiguiendo a Catwoman que se hallaba en el Refugio Rozakis para felinos, donde le aguarda una sorpresa con varios tigres sin enjaular que le atacan. Casi sin fuerzas en la pelea con los tigres, Batman recibe la ayuda de de "El Servicio", proponiéndole que busquen juntos el objeto que tienen Catwoman y el Acertijo. Una vez se hayan hecho con el mismo, podran enfrentarse para que uno de ellos consiga tenerlo, aceptando Batman. El Acertijo se encuentra en un bar de carretera donde se reune con Nuri Espinoza, a quien debería haber entregado el objeto al comprador, pero le han tendido una trampa a Nigma, de la que se libran gracias a la intervención de Catwoman que permanecía escondida en el local. Espinoza trabaja para el Gobierno de Estados Unidos y alguien en el mismo desea hacerse con el objeto pero ahora Nigma le pide el doble de la cantidad inicial para entregarle el "Ojo de Dios". Mientras tanto el Pingúino sale del hospital buscando venganza ante las traiciones sufridas y le pide a Dos Caras contratar a sus hombres por una noche. Por otra parte seguimos viendo la representación teatral de "Las Bacantes" 2.500 años antes contando la historia de Penteo y su madre, y la relación que hay entre Batman, Ra´s Al Ghul "El Servicio" y el misterioso objeto.
Poco a poco Tom King va ofreciendo más información sobre el "Ojo de Dios" y sabremos algo más de "El Servicio", ya que está relacionado de alguna forma con Ra´s Al Ghul y Batman, en los inicios de la carrera del Hombre Murciélago. También conoceremos que el Gobierno anda detrás del objeto como nos deja claro con la presencia de Espinoza, y que el Pingüino está reclutando hombres en busca del objeto y hacerles pagar la traición a Nigma, Selina y "El Servicio". King sigue utilizando la narración a base de saltos temporales, que en la mayor parte funcionan correctamente, y vuelve a utilizar la obra de "Las Bacantes" para conocer la historia. En el apartado gráfico, David Márquez nos muestra dinámicas escenas de acción con Catwoman, y una espléndida doble splash de Batman en moto, incluso en la conversación de Nigma con Espinoza mantiene el interés, todo ello con Alejandro Sánchez coloreando en tonos cobrizos, más luminoso en la escena del restaurante de carretera.
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