miércoles, 20 de marzo de 2013

Ariel Olivetti, invitado al 31 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic en la que anuncian la presencia del dibujante argentino Ariel Olivetti en el 31 Salón del Comic.
El artista argentino Ariel Olivetti (Buenos Aires, Argentina, 1967) estará presente en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que comenzará el próximo 11 de abril. Olivetti es un dibujante de comics, cocreador de la historieta Cazador de Aventuras. A lo largo de su carrera, ha trabajado para las mayores empresas editoriales del sector, como Marvel Comics, DC Comics y Dark Horse Comics. Ariel Olivetti, será el segundo artista argentino, junto a Liniers, que asistirá al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Inicialmente, publicó en la popular revista argentina Fierro, compartiendo espacio con la familia Breccia, Juan Sasturain y Carlos Trillo, entre otros. Junto a otros tres dibujantes, Mauro Cascioli, Claudio Ramírez y Jorge Lucas, creó la serie Cazador de Aventuras, un cómic para adultos destacado por su obscenidad y su capacidad de retratar lo desagradable. En 1995, publicó su primer trabajo para Estados Unidos, de la mano de Marvel Comics. Fue La última historia de Los Vengadores, con guión de Peter David. Enseguida, fue contratado como dibujante de Daredevil, para Marvel Comics (1997-1998), junto al guionista Joe Kelly. En 1998, participó de la modernización de la serie X-Men, iniciada por Warren Ellis, con textos de Steven Grant. 

En 2005, volvió a colaborar con Joe Kelly en la serie limitada de DC Comics Fantasma del Espacio, en la que se revelaron los orígenes del personaje. Entre otros, participó en los siguientes títulos de Marvel Comics: Mística y Dientes de Sable (1996), Alpha Flight (1997) y What If? (1997). Contratado por DC Comics, trabajó en: JLA: Paradise Lost (1998), Haven: The Broken City (2002), Green Lantern (2003) y Batman: Leyendas del Caballero Oscuro (2006). Entre 2006 y 2011 tuvo un contrato de exclusividad con Marvel Comics. Actualmente, publica en diversas editoriales nacionales e internacionales. Aleta Ediciones, editorial que ha colaborado en hacer posible la presencia del autor, presenta en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona el libro Ariel Olivetti, life and artwork, en el que a través de las palabras del propio autor conoceremos tanto su carrera y arte como la forma de trabajar que le ha hecho mundialmente conocido.

El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: