miércoles, 13 de marzo de 2013

"Cuadernos de viaje" en el 31º Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic referente a la exposición "Cuadernos de viaje" que se exhibirá en el 31º Salón del Comic de Barcelona.
El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendir un cálido homenaje a aquellos autores que cuando viajan van siempre acompañados de lápiz y papel para dibujar todo lo que les rodea desde su particular punto de vista. Desde hace algunos años, algunos de ellos han publicado esos cuadernos en forma de libros. Sus viajes pueden ser por placer, por encargo o por motivos personales o periodísticos. La exposición Cuadernos de viaje mostrará algunas páginas publicadas y los mismos cuadernos originales. La muestra pretende ser un viaje por el mundo a través del cómic y la ilustración.

La exposición, que contará con una escenografía muy viajera, se dividirá por diferentes áreas geográficas entre España, resto de Europa, América, Asia y África. Contaremos con obras de autores tan reputados como Miguel Gallardo, Paco Roca, Víctor Martínez, Alfonso Zapico, Liniers, Manu Larcenet, Susanna Martín, Florent Chavouet, Guy Delisle, Lluïsot, Enrique Flores, Antonia Santolaya, Joaquín López Cruces, Javier de Isusi, Pere Joan y Sagar Forniés. Al mismo tiempo, la muestra se complementará con la presencia de algunos de los cuadernos de viaje originales de los citados autores, que serán expuestos en vitrinas.

El sábado 13 de abril tendrá lugar en el recinto del Salón del Cómic una muestra de sketchcrawl en directo a cargo de diferentes autores. El sketchcrawl es una iniciativa del artista italiano Enrico Casarosa que consiste en una salida simultánea en varias ciudades del mundo para dibujar en grupo. Estos dibujos se comparten en el blog http://spain.urbansketchers.org y se comentan en su foro. Estos encuentros convocados a nivel mundial se llevan a cabo de una manera local. De esta manera una actividad que es en principio individual, se convierte en algo comunitario. Ese mismo día también se realizará el taller de Cuadernos de viaje realizado por la Asociación Barcelona Dibuja.

El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: