viernes, 22 de abril de 2016

La ilustradora Marion Fayolle en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de FICOMIC anunciando la visita de la ilustradora francesa Marion Fayolle al 34 Salón del Comic de Barcelona.

La artista francesa Marion Fayolle visitará España por primera vez, de la mano de Nórdica Libros, en el marco del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Después del éxito de Los traviesos, Fayolle llega a la capital catalana para presentar La ternura de las piedras, una obra maestra entre el libro ilustrado y la novela gráfica, sobre la demoledora muerte de su padre.
Internet fue el escenario que vio nacer a esta artista que, desde que publicara su primera obra en 2011, ha demostrado un total dominio de la ironía y un humor perspicaz. Además de libros, Fayolle acumula una larga lista de destacables colaboraciones con medios y revistas: a menudo ilustra las páginas de The New York Times. Incluso colaboró con la marca de ropa Cotélac en 2014.

Marion Fayolle creció en Ardèche, un departamento del sureste de Francia de la región Ródano-Alpes. En 2006, ingresó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, donde se graduó en 2011. Ése mismo año, la artista publicó su primer libro de ilustraciones: L’homme en pièces, bajo el sello editorial Michel Lagarde. Sus trabajos fueron ganando adeptos gracias a su difusión por Internet.

En 2012 vio la luz su segunda pieza editorial: Le ableau (Julien Magnani), y después publicó Nappe comme neige, un diccionario ilustrado construido con un principio simple: si las palabras comienzan con la misma letra, contienen la misma forma. Podéis seguirla por Twitter en la cuenta @marionfayolle y a través de su blog http://marionfayolle.canalblog.com

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc.