martes, 14 de febrero de 2017

Exposición "Azpiri en 8 mm." en Guadalajara

Desde Pop Culture España nos informan de la exposición "Azpiri en 8 mm." que se exhibirá en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara en colaboración con Dibbuks y el Patronato de Cultura de la ciudad.

Larga es la relación de amor entre Alfonso Azpiri y el Cine. Y de la celebración de esa pasión recíproca e irrefrenable nace "Azpiri en 8 mm.", muestra que compila una espectacular selección de piezas con las que el maestro homenajea clásicos intemporales de la gran pantalla, una fusión entre el Séptimo y el Noveno Artes que llenará de monstruos maravillosos el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara entre el 21 de febrero y el 10 de marzo.

Se trata de una muestra gratuita en la que los protagonistas son los visitantes, y lo son tanto como los propios iconos que representa cada obra. Porque aquí los monstruos, las doncellas, las bestias y las bellas nos devolverán la mirada en un recorrido en el que Quasimodo, Nosferatu, King Kong o Robinson de Mantua convivirán de un modo tan espontáneo y natural como lo hacen en el imaginario colectivo que todos compartimos.

Una oportunidad única de soñar despierto con un magnífico panteón sin fin en el que amor, terror, emoción, aventura y comedia se entrelazan desde los colores vivos y el trazo inconfundible del autor. Tan lejos, tan cerca. Frente a todos nosotros, y a la vez a un mundo de distancia. "Azpiri en 8 mm." nos da la oportunidad de regocijarnos de nuevo recuperando las sensaciones que tuvimos al descubrir estos títulos por primera vez. Y eso es algo que no podemos dejar pasar. No lo hagáis. 

"Azpiri en 8 mm."
21 de febrero al 10 de marzo
Teatro Auditorio Buero Vallejo
Calle de Cifuentes, 30, 19003 Guadalajara