viernes, 9 de marzo de 2012

Castellón protagonista de ComiCS_12

Nota de prensa de las Jornadas de Comic de Castellón, ComiCS_12, con actividades en las que participan los vecinos de la ciudad.
CERACASA y comiCS_12 plantean un juego a los viandantes con el que se convertirán en autores de tebeo por una tarde
Una serie de viñetas con bocadillos de texto vacíos serán impresos en piezas cerámicas EMOTILE y los paseantes completarán el diálogo. Además la organización repartirá miles de tebeos gratis a los participantes en su actividad Adopta un tebeo
El próximo viernes 30 de marzo a partir de las 18:00 en la Llotja del Cànem (Caballeros, 1) tendrá lugar la actividad Cómic al carrer en la que comiCS_12 y la empresa cerámica CERACASA propondrán a los viandantes de Castellón un interesante juego a través de la cerámica. Diferentes viñetas se imprimirán sobre piezas cerámicas pulidas. Su particularidad: los textos del diálogo vienen vacíos y serán los propios viandantes y participantes de las Jornadas de Cómic los que completen el diálogo, convirtiéndose en co-autores del tebeo. Las piezas de CERACASA tienen la característica de ser antigrafiti y poder borrar lo que se ponga en su superficie. Este tipo de cerámica de CERACASA se llama EMOTILE. Las viñetas son obra de historietistas de la provincia de Castellón e invitados de proyección internacional como Max, Jordi Bayarri, Mireia Pérez, Manel Fontdevila, Esteban Hernández, o Rubén Fernández que han utilizado como soporte creativo la cerámica.
Además se llevará a cabo la actividad Adopta un tebeo con la colaboración de Norma Editorial y de Astiberri. La organización repartira miles de tebeos de forma gratuita a los asistentes de las jornadas y a los viandantes de la ciudad. Las VIII Jornadas de Cómic de Castellón están organizadas por el colectivo Cómic Castellón y la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui si que apoyan las instituciones a los organizadores de actos relacionados con el mundo del tebeo. Si en Valencia sucediera lo mismo, disfrutariamos de unas jornadas decentes con la cantidad de autores que tenemos.

Carlos dijo...

Toda la razón, amigo. Con todos los autores valencianos que hay aqui deberíamos tener algo parecido a estas jornadas de Castellón. Esperemos que alguien lo remedie con apoyo de las instituciones o de lo contrario seguiremos en blanco en cuanto a este tipo de eventos.
Saludos.