miércoles, 28 de marzo de 2012

Craig Thompson en el 30º Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic con la incorporación de Craig Thompson como autor invitado al 30º Salón del Comic de Barcelona.
Craig Thompson, uno de los más destacados representantes de la novela gráfica estadounidense, estará presente en el 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA. El autor se dio a conocer con Adiós, Chunky Rice (1999), su primera novela gráfica que obtuvo el premio Harvey al autor revelación ese mismo año. La obra inspirada en su marcha del hogar familiar, ganó el beneplácito de la crítica y varios galardones destacados. Ese cómic tuvo continuación en los mini cómics Bible Doodles (2000) y Doot Doot Garden (2001).

Poco después de la publicación de Chunky Rice, Thompson comenzó a trabajar en el álbum autobiográfico Blankets (2003), donde relata su infancia y adolescencia,  aclamado inmediatamente por la crítica internacional. Ganó numerosos premios y nominaciones, entre ellos el Premio Harvey 2004 en las modalidades de Best Cartoonist, Best Artist y Best Graphic album of Original Work; fue elegido como mejor novela gráfica de 2004 por el Library Journal, YALSA (Asociación americana de bibliotecarios) y Time Magazine. Además de ser elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos y obtener el Premio del público a la Mejor Obra Extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005.

Otras de sus obras son Cuaderno de Viaje, un relato de su viaje por Europa y Marruecos, y Habibí, una historia de amor entre dos esclavos, nominada este año como obra extranjera de los premios del Salón. Asimismo, Thompson colabora regularmente con pequeñas historias para Nickelodeon Magazine. Thompson ha recibido cuatro premios Harvey, dos Eisner y dos Ignatz, los galardones del sector más prestigiosos de su país. Craig Thompson visita el Salón del Cómic con la colaboración de la editorial Astiberri.

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Ya empiezan a aparecer autores...

Carlos dijo...

Han confirmado unos cuantos, incluso la baja de Sergio Aragonés.