lunes, 19 de marzo de 2012

Fallas de Valencia 2012 y tebeos

Hoy dedicamos esta entrada especial antes de que las Fallas de 2012 lleguen a su fin, ya que esta noche se reducirán todos estos monumentos a cenizas, pasto de las llamas. En muchas de las fallas se incluyen algunos "ninots" (muñecos) de personajes del tebeo conocidos por todos. Para empezar este pequeño recorrido tenemos el homenaje que la falla infantil de la calle  Sagunto - Padre Urbano dedica a José Sanchis con el propio autor rodeado de algunos de sus personajes más populares como  Pumby, el Soldadito Pepe o Robin Robot que podeis ver sobre estas líneas.

La falla San José de Pignatelli - Peset Aleixandre presenta como figuras principales del remate de la falla a Pepe Gotera y Otilio, los personajes de Ibáñez con el lema "Manos a la obra".

Una falla dedicada completamente a personajes de tebeo es la de Norte - Dr. Zamenhoff, con el lema "Tebeos de la tierra poco mítica", en la que un "Guerrero del Antifaz" se alza como figura principal sobre un kiosco. Este es un Guerrero particular, ya que lleva una paleta de cocina en la mano y viste unos pantalones y alpargatas del traje típico valenciano.

Otro de los ninots de la falla es Tintín, acompañado de Milú y el kiosquero.

También aparece el Capitán Trueno, preso de un editor sin escrúpulos.

Roberto Alcázar y Pedrín son otros de los personajes de la falla.

Otro personaje que no podía faltar, el gato Pumby.

Con el lema "Una del Oeste", en la falla Vicente Castell Maiques encontramos a Lucky Luke y Ran Tan Plan como figuras principales, siendo todos los "ninots" de la misma personajes de la serie de Goscinny y Morris.

Aqui está Ma Dalton y el pequeño Joe a su lado.

También podemos ver a Calamity Jane.

El resto de hermanos Dalton: Averell, Jack y William.

Para finalizar, otro homenaje a Sanchis y Pumby en la falla San Vicente - Marvá.

4 comentarios:

Kanon51000 dijo...

Impresionante documento gráfico, me lo he pasado genial voiéndolo

Carlos dijo...

Gracias Ricardo, pero ¿tu no has ido a ver fallas?
Saludos

s e b a s dijo...

CARLOS, una interesante entrada q no nos llena de orgullo y satisfacción (anda ¿donde habré oido yo esto?), a los que amamos los tebeos y las fallas.

Saludos post falleros resacosos :)

Carlos dijo...

Sebas, siempre se acuerdan de los tebeos en las Fallas, por algo fuimos un referente en la historieta.
Saludos.