martes, 28 de julio de 2009

Exposición de Jorge González en Fnac Valencia


Se ha inaugurado una exposición en la Fnac Valencia sobre "Fueye", la obra de Jorge González que resultó vencedora del Premio de Novela Gráfica Fnac/Sins Entido en su primera edición en 2007.


La exposición que estará abierta del 27 de julio al 7 de septiembre y de la cual podéis ver algunas fotografías, recoge bocetos y dibujos de la novela gráfica en la que se narra la historia de Antonino Dufour y su hijo Horacio, inmigrantes italianos que zarpan en un buque en el año 1916 hacia Buenos Aires. Nos habla de la inmigración italiana y su adaptación al país de acogida, el proceso de cambio social, politico y cultural desde la década de los 20 hasta los 60.

Entre tangos y blues recrea la vida de sus antepasados y también de lo que vivió en su niñez, antes de volver a Europa. Como reza la hoja promocional, destaca "la elegante transición entre el género histórico y la autobiografía, y el brillante uso de los recursos de la narrativa gráfica".


Jorge González, argentino, también hijo de europeo e inmigrante, nos cuenta parte de su autobiografía, lo que le ha dado esa visión particular sobre su obra. Nacido en 1970 y residente en España desde hace 13 años, ha trabajado con Horacio Altuna en "Hard Story" y "Hate Jazz", además de "El mendigo" junto a Carlos Jorge. El pasado año publicó "Kinú y la ley de Amarok", "Fuenteovejuna" y "La Odisea".

No hay comentarios: