lunes, 5 de septiembre de 2011

Sergio Bleda y "Doll´s Killer" en Generación X

El pasado sábado 3 de septiembre tuvo lugar en la librería Generación X de Valencia la presentación de "Doll´s Killer" por parte de Sergio Bleda, al que cedió la palabra Nando, uno de los responsables de la librería. Esta edición a cargo de Dolmen editada en la linea Siurell incluye los dos números aparecidos en Francia más los extras como bocetos y diseños de portadas, entre ellos el texto de Nicolas Pona de lo que debió de ser el tercer álbum en el que concluía la historia acompañado de ilustraciones realizadas por Sergio. Debido al cierre de la serie por sus bajas ventas según el editor, este texto se publicó en el país vecino en Internet, por lo que los seguidores franceses ya conocen el desenlace de la historia. En la edición española se ha optado por adoptar el formato de novela gráfica en tapa dura, lo que encarece un poco el producto final. A pesar de la reducción los textos de los bocadillos se leen perfectamente, el propio Sergio comentó que está satisfecho de la edición, y la reproducción es muy buena.

Tras las palabras de Sergio, éste comenzó a firmar ejemplares a los aficionados, que aguardaron pacientemente su turno, y mientras hablábamos con él de sus próximos proyectos, comentó que hay algún editor interesado en la historia de vampiros con guión de Alberto López Aroca relacionada con el personaje de Jakob de "El baile del vampiro", pero nada en concreto por el momento. La próxima semana Sergio Bleda estará en las Jornadas de Comic de Avilés, donde se le dedica una exposición retrospectiva de su carrera, y también presentará este "Doll´s Killer" y el libro "20 años entre pinceles. El arte de Sergio Bleda".

Aqui veis el dibujo de Juliette, la protagonista de "Doll´s Killer" que Sergio nos dedicó en la presentación, con unos sutiles trazos grises y negros de pincel que completan el dibujo.

10 comentarios:

s e b a s dijo...

A ver si algún editor patrio se lanza al ruedo y publica las historias de Jacob. Una historia q parece muy interesante.
Saludos :)

Carlos dijo...

Espero que veamos ese proyecto publicado pero a largo plazo. Como dices, y por los bocetos vistos, parece interesante.
Un saludo.

The Korinthian dijo...

Ya le has disfrutado en tu iudad, Carlos.
Ahora intentaré que en Avilés me dedique el tomito.
¡Un saludo!

Sergio Bleda dijo...

Me temo, amigo Sebas, que ningún editor patrio puede permitirse producir Jakob. Es una cuestión de mercado. Las pocas ventas que hay en España no dan para pagar al autor un adelanto decente por la creación de una serie de álbumes. De modo que no es por falta de ganas, me consta que hay uno o dos editores españoles que estarían encantados de editarlo, pero tal y como está el patio solo nos queda esperar a que lo edite un editor extranjero y, entonces, compren los derechos para sacarlo en España. Eso o buscar coedición, que igual podría ser una solución aceptable para todos.

Carlos dijo...

Javier, seguro que en Avilés te dedica Sergio el "Doll´s Killer".
Saludos.

Sergio, con esas perspectivas estamos en las mismas, esperar a que un editor foráneo compre la obra y luego se publique aqui. Luego nos quejamos y la verdad es que no hay base para desarrollar una "industria" nacional.
Saludos.

JoseArtist dijo...

Hola Carlos,

Anhorabuena por el blog, mantienes de forma incansable un nivel muy alto de calidad en tus posts.

Me gustaría pedirte que actives la versión para móviles del blog, para los que te leemos desde un Iphone por la noche sería muy útil.

Un abrazo

Carlos dijo...

Hola José, gracias por tus palabras de ánimo. Ya he activado la versión para móviles, no había caido en esa opción, dime si lo puedes leer bien.
Saludos para ti y para Rosa.

s e b a s dijo...

Sergio, tu como profesional conoces mejor q nadie los entresijos del mundillo de la edición de nuevos trabajos. De todas formas y sea de la mano del editor q sea a ver si vemos publicado ese interesante proyecto.
Saludos amiguete!!!! :)

JoseArtist dijo...

Gracias Carlos, se ve perfecto, de hecho dejo este mensaje desde mi Iphone.

Abrazos

Carlos dijo...

No hay de qué, José. Lo cierto es que no sabía de la existencia de esa versión para móviles. Creía que con tener conexión a Internet ya se veía en el móvil, aunque con esta opción se pueda leer mejor el blog.
Saludos.