lunes, 19 de mayo de 2014

Autores en el 32 Salón del Cómic (I)

Eduardo Risso
La salsa de cada Salón del Comic son sus autores, presentando los últimos trabajos o firmando simplemente su obra para todos los seguidores que desean conseguir una firma o un sketch, recuerdo de ese momento en el que compartes unas palabras con tu autor favorito. En esta 32 edición del Salón del Comic de Barcelona hubo para todos los gustos, aunque a nivel internacional han asistido menos autores que en anteriores ocasiones. El stand de ECC además de las sesiones de firmas ofreció para los lectores concursos, y con los autores realizó entrevistas y clases magistrales, además de tener un espacio conocido como "zona de artistas" en la que los autores españoles que trabajan para DC Comics podían hacer dibujos de encargo para todo aquel que lo solicitara. 

Eduardo Risso fue el autor que acaparó la atención de los aficionados, compartiendo su tiempo junto al guionista Brian Azzarello, al que veis sobre estas líneas..

La dibujante canadiense Pia Guerra, una mujer encantadora.

El guionista británico Mike Carey.

Andrés Guinaldo, otro de los autores españoles que pisan fuerte en el mercado americano.

El incombustible Paco Roca, Premio a la Mejor Obra Española en el 32 Salón del Comic por "Los surcos del azar", fue uno de los autores más solicitados en el stand de Astiberri.

Rubén Pellejero y Nadar, ganador del Premio del Público en su sesión de firmas en Astiberri.

En el stand de Norma, las interminables colas se sucedían continuamente, con sesiones de firmas en las que tuvimos ocasión de ver a las autoras valencianas de "Enjambre" María Herreros y Cristina Durán, junto a Susanna Martín (centro), la coordinadora del álbum colectivo. 

Aqui tenemos a las otras dibujantes valencianas que participan en "Enjambre", Lydia Sánchez y Paulapé en un momento de su sesión de firmas.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, comparto tu opinión sobre la autora Pia Guerra. Atenta con el aficionado. Al igual q otros autores de identico comportamiento.

Ejem..... A ver si hay gente q toma nota.

Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, toda la razón en el comentario de Pia Guerra, y lo que cobraba por encargo iba para una ONG.
Un saludo