lunes, 12 de mayo de 2014

Salvador Larroca y Webcomicon 2 en Generación X

Perales y Carrasco
Una nueva edición del Día del Comic Gratis Español tuvo lugar el pasado sábado 10 de mayo, y en la librería valenciana Generación X lo celebraron por todo lo alto. Por la mañana se realizó la Webcomicón 2, el segundo encuentro de creadores de webcomic que reunió a diversos autores como Andrés Carrasco y Jorge Perales del colectivo Descataloga2, responsables de "Los Sub-conscientes", que vemos en la foto superior durante la sesión de firmas realizada. Una historieta suya de cuatro páginas con Juan Fist de protagonista se publicó en el comic "Especial autores" exclusivo del Día del Cómic Gratis Español.

También se encontraban presentes Fernando Millán y Mª Ángeles Gavila, otros de los componentes de Descataloga2

Este fue el dibujo de "Los sub-conscientes" que nos dedicaron Andrés Carrasco y Jorge Perales.

Gamon, Cuesta y Carroza
Fedde Carroza el dibujante de "La Legión del Espacio" y "Nothing can stop runninmen?" también estuvo en la Webcomicon, manteniendo un divertido "pique" creativo con Carlos "Odiolitos" Cuesta. El guionista de "La Legión del Espacio", Alfredo Álamo llegó con un ligero retraso pero a punto para firmar.

El "Alien bocatero" dedicado por Fedde Carroza y Alfredo Álamo.

Satán y Musi de "Odiolitos" por Carlos Cuesta

Por la tarde llegó a Generación X la presentación de "No más humanos", el nuevo trabajo de Salvador Larroca con guión de Mike Carey, aparecido esta misma semana. La sesión de firmas no se hizo esperar ya que tras dos intentos anteriores de realizar una presentación con Salvador y aplazada por su múltiples compromisos, esta vez fue la definitiva. Salvador se puso manos a la obra al poco de llegar, puntual a su cita a las 18 horas, ya que desde la apertura de la librería a las 5 de la tarde se congregaron los aficionados esperando su dedicatoria. Durante más de dos horas, Salvador Larroca firmó y realizó bocetos de los personajes con los que ha trabajado en Marvel, como Iron Man, Tormenta, Lobezno, Magneto o Spiderman, en el barrio donde creció y a escasos metros de la escuela donde cursó sus estudios primarios.

Como muestra podéis ver este Lobezno que Salvador nos dedicó.

No hay comentarios: