jueves, 18 de junio de 2009

Max Vento presenta "Noches de citas"

Ante una nutrida concurrencia se presentó en la librería Futurama de Valencia la nueva entrega de "Actor aspirante: Noches de citas", creado por Max Vento. La presentación corrió a cargo de Álvaro Pons y Stygryt, con una breve introducción a cargo de Nuria Futurama en la que se congratulaba del hecho de volver a tener actividad nuestra ciudad en el campo del comic tras varios años de sequía. A continuación, Álvaro Pons comentó que cuando habló del primer trabajo de Max Vento, "Actor aspirante", recomendó su seguimiento, y ahora este nuevo comic vuelve a recomendarlo porque ha superado a la anterior, y en su tercera entrega debe superarse más aún. Por su parte, el autor francés Stygryt recordó que la lectura de "Noches de citas" le absorbió de tal manera que no podía despegarse de él. Finalmente, el autor Max Vento, valenciano afincado en Estados Unidos, habló del paso adelante que ha dado con este nuevo libro, y que espera llegar a más gente, porque como dijo, su familia y sus amigos, haga lo que haga estarán contentos pero espera que el resto de lectores también disfruten con lo que hace. El personaje principal, Pablo, no es él y no son cosas que le suceden al autor, sino que todos los personajes son parte de él, de situaciones que ha vivido o que le han contado.

En esta entrega se centra más en los personajes secundarios, y se trata de varias historias cortas. Una de ellas refleja una obra de teatro y la dificultad que ello conlleva. Si en el cine es dificil representar una obra, en el comic, por lo menos en este "Noches de citas", logra un resultado satisfactorio. Ahora Max está trabajando en la continuación, si queremos llamarla así, y de momento ha terminado el guión y está dibujando las primeras páginas, en las que contará una historia completa.
Aqui podeis ver un magnífico dibujo que Max Vento ha realizado amablemente durante la sesión de firmas posterior a la presentación.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Anda Carlos, q menudo dibujete pillaste amigo!!!!
Esta tarde volveremos a pasar por Futurama, esta tarde me llevo mi libro de dedicatorias a ver si pillo algo, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

Muchas gracias por hacerte eco de la presentación. Un abrazo fuerte desde las verdes tierras asturianas.