martes, 4 de agosto de 2009

DC en el mundo (VI): Dinamarca y Noruega

En los Paises Escandinavos se publican los comics DC en su lengua oficial, el danés y el noruego. Como son lenguas germánicas relacionadas directamente entre sí y además con el sueco, las vamos a recopilar en una sola entrada, ya que las diferencias gramaticales son muy pequeñas. El primer comic del que tuve un ejemplar en mis manos lo trajo mi hermano Alejandro de un viaje a Copenhague, publicado en 1991 por A/S Interpresse. Se trata de un comic de Batman de la época de Norm Breyfogle y Alan Grant en grapa de 48 páginas, que contiene dos números americanos, los números 620 y 621 de la serie Detective Comics. Incluye cuatro páginas de correo de los lectores.

Años más tarde, unos amigos fueron de nuevo a Dinamarca en 1997 y consiguieron un ejemplar de Superman, con tres aventuras pertenecientes a Superman The Man of Steel 48, Adventures of Superman 527 y Action Comics 714, en la contraportada interior lleva correo de los lectores. Además me trajeron la adaptación de la pelicula "Batman y Robin", ambos comics publicados por Semic InterPress.
Otros amigos visitaron Noruega, y en Oslo encontraron de nuevo la adaptación de "Batman y Robin", por lo tanto tengo otra versión del mismo comic.
Ésta edición noruega apenas se diferencia de la anterior por un titular en la parte inferior derecha en la que se lee "adaptación oficial de la pelicula", el interior es prácticamente idéntico, y está publicado por Bonnier Publications.

4 comentarios:

J Calduch dijo...

Voy en unos días a Dinamarca, a ver qué encuentro por allí :D

Carlos dijo...

Seguro que hay algo interesante, aunque será más actual.

s e b a s dijo...

Amiguete veo q tu colección de ediciones extranjeras no para de crecer, jejeje.

Carlos dijo...

No te creas, que ya me quedan pocas entradas para hacer de paises extranjeros.