domingo, 2 de agosto de 2009

Exposición "Love and pop collection" de Toni Sánchez


Se ha inaugurado la exposición "Love and pop collection" del artista valenciano Toni Sánchez en la Casa Museo Benlliure de Valencia, la cual estará hasta el próximo 13 de septiembre. 20 obras de gran formato se exponen, basadas en la técnica Benday o tramas de puntos con las que se consiguen los tonos de color. Esta técnica está relacionada íntimamente con el comic, la cual se utilizaba en los años 50 y 60 para colorear las viñetas, observándose los dos ó más pequeños puntos que combinados creaban un tercer color, generalmente usados para dar el color de la piel. El proceso lleva el nombre de su creador, el ilustrador e impresor Benjamin Day, y del cual Roy Lichtenstein hizo un buen uso en sus obras Pop-Art.
Toni Sánchez es un gran admirador de la obra y técnica de Lichtenstein, y en sus cuadros se puede apreciar. Además, al observar sus cuadros, según la iluminación o el punto de vista, cambia la perspectiva del color. Como se puede observar, las fotografias no hacen mucha justicia al trabajo de Sánchez, por eso mismo os recomiendo que veais la exposición por vosotros mismos.


"Le hice olvidar", acrílico y esmalte sobre lienzo, 120 x 100


"Oh, Rick", acrílico y esmalte sobre lienzo, 200 x 145 cm.



"Oh, Steve", acrílico y esmalte sobre lienzo, 200 x 150 cm.

8 comentarios:

Antonio Busquets dijo...

Yo pude estar en la inauguración de la expo y he de decir que los cuadros son una verdadera maravilla, sobre todo al verlos a su tamaño natural lo que ninguna foto le podría hacer justicia. Una delicia, vamos, y un autor al que habrá que seguir la pista... muy de cerca.

s e b a s dijo...

No me la quiero perder.

Carlos dijo...

Atención al catálogo de la exposición, es una maravilla.

Carlos dijo...

Alguien ha hecho comentarios insultantes sobre el tema de esta entrada, y eso no se permite en este blog.

Toni Sánchez dijo...

Muchas gracias a todos aquellos que han disfrutado de la exposición, y especialmente a Antonio Busquets al que tuve el placer de saludar el día de la inauguración
Si a alguien no le gusta, que le vamos a hacer... pero aún estáis a tiempo de visitarla hasta el 15 de este mes por lo menos
Saludos
Toni Sánchez

Carlos dijo...

Precisamente fue Busquets quien me avisó de la exposición, para los seguidores del pop-art es una gozada.

Anónimo dijo...

¿cuando y donde es tu proxima exposicion?

Carlos dijo...

En el Facebook de Toni Sanchez - POP ART tienes más información, aunque de momento no hay exposiciones a la vista.