martes, 29 de septiembre de 2009

Catálogo de la exposición John Buscema

Tengo en mis manos el catálogo que se ha editado con motivo de la exposición dedicada a John Buscema en el Casal Solleric de Palma de Mallorca. Un catálogo, monumental catálogo, de 324 páginas, más las guardas y acabado de imprimir el 12 de septiembre, así que está recien salido del horno. El tipo de impresión escogido ha sido el Legacy, en un papel satinado mate Creator Silk de 170 gramos, el cual permite observar los dibujos correctamente, sin brillos de cualquier tipo que puedan deslumbrar.

Los textos (en castellano, catalán e inglés) son de Faustino Rodriguez y Florentino Flórez, y muchos de los originales y comics que se pueden ver en la exposición han sido cedidos por Michel Maillot, el cual recibe un agradecimiento especial en los créditos del libro, puesto que sin su colaboración no habria podido llevarse a cabo el proyecto. Las imágenes que veis son de algunas de las portadas y páginas que se pueden ver en el catálogo, como los interiores de "The Mighty Thor #191" o la portada de "Prince Namor, the Sub-Mariner #1".

Al final se incluye también una lista completa de los trabajos realizados por John Buscema, desde sus comienzos en 1948 hasta 2003. Más de 300 páginas repletas de reproducciones de bocetos, portadas y originales de los personajes dibujados por Buscema, de Conan a Tarzan, pasando por Thor, Vengadores, Namor y Estela Plateada. El catálogo tiene un precio de 22 euros más gastos de envio haciendo el pedido al Casal Solleric, una obra que no debe faltar en vuestra biblioteca.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, ya me has puesto los dientes largos con esto del catálogo. Habrá q pillarlo!!!!!

Carlos dijo...

Merece la pena el catálogo de Buscema, es un trabajo muy bueno y las imágenes que hay de bocetos y originales son una gozada, Sebas.

s e b a s dijo...

Lo pedí el viernes, por lo visto ya han vuelto a recibir. Lo espero con impacienciaaaaaaaaa......!!!!! :)

Carlos dijo...

En menos de una semana seguro que te llega, a mi por lo menos me tardó poco.