viernes, 18 de septiembre de 2009

Presentación de "Usted" y "Buendolor" en Futurama

Doble presentación la de esta tarde en Futurama, con dos fanzines de los que no se puede considerar de tal manera, ya que su exquisita presentación hace dejar de lado el termino que se asocia la palabra fanzine a la de publicación amateur. Con unas palabras de Nuria Vera se presentó el "Usted #5", obra de Esteban Hernández y colaboraciones varias, además del "Buendolor #1: Nachito el erudito". Nuria destacó los nuevos valores emergentes de la historieta que no tienen más remedio que la autoedición para ver publicadas sus ideas, y el esfuerzo que realizan los autores para ver logrado su deseo. Es necesario apoyar a los jóvenes artistas para conseguir que se fijen en ellos las editoriales.

Aunque Esteban Hernández ya ha dado un gran paso con la edición por parte de Planeta deAgostini de "Suéter", sigue trabajando con su fanzine "Usted", y en este número además de sus historias, podemos encontrar otras de Miguel B. Núñez, Fermín Solís, Paco Redondo, Álvaro Nofuentes y otros autores. Por parte de Nofu, "Buendolor #1: Nachito el erudito" presenta las tiras realizadas en su blog hasta el momento en un solo ejemplar, y como extra, versiones de Nachito en historietas realizadas por Paco Alcázar, Sergio Córdoba y Esteban Hernández entre otros. Nachito es un niño sabelotodo e irreverente, que consigue de sus padres lo que se le pasa por la cabeza, es un pequeño monstruo al que con gusto le retorcerías el cuello. Las historias, de cuatro viñetas en una página(excepto en cinco de ellas) tienen una continuidad hasta la última página.

Entre Hernández y Nofu hay una cierta interactividad, lo que da como resultado colaboraciones de los dos autores en ambos fanzines: Nofu publica una historia en "Usted #5" y Esteban hace lo propio en "Buendolor". Tras la presentación, se procedió a la firma de ejemplares por parte de ambos autores.
Esteban Hernández nos regaló este simpático perro que aparece en la portada del Usted #5".
Por parte de Nofu, puso todo su empeño en dibujar este Nachito.

7 comentarios:

s e b a s dijo...

Me voy a empezar a poner las pilas, ya q me estoy perdiendo ultimamente todos los eventos comiqueros.

Carlos dijo...

Y el caso es que te avisé que el viernes habia presentación en Futurama, pero solamente apareció Che.

s e b a s dijo...

Lo sé, a ver si no me pierdo la próxima presentación.

Antonio Busquets dijo...

Eso, eso, a ver si animamos un poco el cotarro, que ya que somos pocos, que se nos note mas... y que conste que yo no fuí a esta porque tenía cita con el gran Leonard Cohen, que menudo susto nos dió con el patatús que le dió durante el concierto.

Carlos dijo...

Toni, yo creía que estabas en San Sebastian. De todas formas, lo de Cohen fue una gran putada, para él y para el público.

Esteban Hernández dijo...

Gracias por pasarte y por la reseña.
:)

Carlos dijo...

No hay de qué, Esteban, gracias a ti.