lunes, 12 de abril de 2010

Un renacido Capitán América

La pasada semana se puso a la venta en nuestro país el número 600 de "Capitán América" (en edición Panini, el nº 53), un especial de aniversario con guión de Ed Brubaker en el que encontramos las claves a la posterior "resurrección" de Steve Rogers. Dividido en varios episodios, tenemos en primer lugar dos páginas de Alex Ross con textos de Paul Dini que aparecieron anteriormente en "Captain America: Red, White and Blue" con el origen del Capitán America. Butch Guice se recrea igualmente en diversos aspectos del origen, como la muerte de Bucky o el descubrimiento de Steve Rogers por los Vengadores en un bloque de hielo. En las siguientes páginas vemos el lugar donde murió el Capitán América y los recuerdos de Sharon Carter sobre el suceso, mientras estaba bajo el influjo de Cráneo Rojo y disparó a Rogers. Como vimos en el epílogo de "Civil War" en "Captain America #25" (nº 26 de Panini), Sharon llevaba una pistola, pero ahí es donde Brubaker encuentra el motivo para el desarrollo de la historia. Estaba delante de nuestros ojos, pero no lo veíamos. Claro, que no es una pistola normal y corriente, pero no sabemos el armamento especial que puede llevar un agente de S.H.I.E.L.D., una organización dedicada al espionaje. Otras historias que vemos en este número son las de el Capitan America de los años 50 por Howard Chaykin; el de la nueva "Bucky", por Rafael Albuquerque y una historia carcelaria de Pecado y Calavera por David Aja.

En las páginas finales, el encuentro de Sharon con los Vengadores durante un acto de homenaje al Capitán da pie a lo que continuará en el tomo de Panini "Capitán América: Renacimiento". Un tomo en el que se recogen los seis números de la mini-serie y un prólogo, en el que ya explica Brubaker el modo en que regresa el Capitán América y donde se encontraba desde el momento de su muerte y que si quereis saber el cómo y el porqué, habreis de leerlo. Con dibujos de Bryan Hitch y Butch Guice, que en algunos momentos se nota lo apresurado de su trabajo, realizan un comic repleto de acción y que no pasa de ser una lectura agradable. No es ninguna obra maestra pero sirve como producto de entretenimiento.

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Aunque me está gustando lo que está haciendo Brubaker en la serie, echo de menos a Steve Rogers, así que me alegro mucho de su vuelta, saludos.

Carlos dijo...

Según comenta Brubaker, lo tenía todo planeado para su regreso, pero decidió alargarlo un poco más por la buena cogida que tuvo el "nuevo" Capi. Un saludo.

BatKeaton dijo...

Lo leí hace un buen tiempo por diferentes páginas web. Sin duda, todo lo que salga de Brubaker resulta fantástico. No soy muy seguidor de Marvel, el Capitán América resulta uno de mis favoritos de "La Casa de las Ideas".

Carlos dijo...

Brubaker es uno de los mejores guionistas actuales, por lo menos he leido desde "Gotham Central" a "Inmortal Puño de Hierro" y no me ha dejado mal sabor su lectura.