sábado, 5 de junio de 2010

El Juicio de Kal-El

El nuevo número de la serie Superman de Planeta (nº 37) nos trae algunas sorpresas en la saga "Mundo de Nuevo Krypton", incluyendo en este ejemplar los números 4 y 5 USA. En la página final del último número recibian la visita de los Green Lantern y aqui nos muestran los motivos de su viaje a Nuevo Krypton: Hal, John y Sodam están allí para reunir datos a peticion de los Guardianes. Son guiados en su inspección por Kal-El y su sirviente del gremio obrero Tyr, mostrandoles instalaciones para crear una atmosfera respirable cuando retiren la cúpula que cubre la ciudad y más adelante extenderla a todo el planeta, pero también descubren la construcción de naves de guerra. Zod encarga a Kal-El y Nar la misión de capturar a unos criminales evadidos de la Zona Fantasma, enfrentandose a Val-Ty, ordenando que sea eliminado cuando lo encuentren. Kal le dice a Nar que no cumpla la orden del General, siendo hecho prisionero por los Lantern pero reclamando su custodia Zod y acusando de traición a Kal y Nar por desobedecer sus ordenes. El segundo episodio es el del juicio, donde vemos como Superman demuestra su valor enfrentandose a Zod aceptando su culpabilidad, demostrando sus principios. El Jurado comprende los motivos de Kal-El y queda absuelto por celebrarse ese dia la celebración de Nova, dia de nacimiento y renacimiento. Mientras se celebran los actos festivos, hay un altercado que provoca una inesperada escena final, dejandonos en suspenso hasta el próximo número. Geoff Johns y Greg Rucka crean una trama sólida y atrayente, con la colaboración de Pete Woods que mantiene el nivel gráfico, incluyendo algunos elementos en la escena del juicio de las peliculas de Superman de Richard Donner. La portada de Gary Frank, simple pero efectiva.

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Llevo retraso con las grapas de Superman, hoy me he comprado los números 24 y 25. Estoy deseando llegar a todo esto de Nuevo Krypton, de momento lo siguiente que me toca comprar y leer es la saga de Brainiac, saludos.

Carlos dijo...

Yo los llevo al dia, y este es el que ha salido del mes de junio, lo compré el jueves.La saga de Brainiac está bien, y Nuevo Krypton de momento también se puede leer.

The Korinthian dijo...

Una portada estupenda!

Carlos dijo...

Cierto, Gary Frank está haciendo un gran trabajo con las portadas de "Nuevo Krypton".