miércoles, 2 de junio de 2010

Originales (IV): "The Guardian" por Pere Pérez

En el pasado Salón del Comic de Barcelona tuve la oportunidad de comprar este original a su autor, Pere Pérez. Durante la sesión de firmas del viernes en Planeta le eché un vistazo a la carpeta de originales que llevaba, al dia siguiente en el stand de Dolmen volví a mirarlo y por la tarde estaba Pere en el stand de Norma, y estuve revisando otra vez el portafolio. Aparte de estas páginas, tenia otras del "Action Comics Annual #12" y de "Army of Darkness" que ha dibujado para Dynamite. Me decidí a comprarle esta pieza que pertenece al "Adventure Comics Special: The Guardian #1", publicado en España en el número 30 de la serie de "Superman". Según me comentó, aunque se trata de la página 3 del comic fue la primera que dibujó, empezó por esa página sin seguir un orden marcado. En ella, el Guardián se introduce en las instalaciones de Cadmus y noquea a dos de los vigilantes del lugar.
Está dibujado a lápiz, y se puede ver el trazo firme de Pere, que en mi opinión es uno de los dibujantes españoles más destacados de los que sigo en la actualidad. Aqui podeis ver la página como se ha publicado una vez entintada y coloreada. También me la firmó con una pequeña dedicatoria. Pere Pérez en estos momentos ha dibujado algunos números de la nueva serie de "Batgirl", por lo que os recomiendo que no le perdais de vista.

7 comentarios:

kraustex dijo...

Es que no se ha entintado sobre el original?
Estoy anticuado, explicadme como va la cosa del entintado hoy día, por favor.

Carlos dijo...

Bueno, este original ya ves que está dibujado con lápiz azul y negro. Pere Pérez llevaba otras páginas que si estaban entintadas, pero a estas les daría un entintado digital, con un programa de ordenador posteriormente sobre el lápiz escaneado. Hay muchos dibujantes que quizá por falta de tiempo lo realizan el entintado digitalmente, conservando los originales con lápiz solamente.

kraustex dijo...

Está claro que vivo en la edad de piedra, je, je…
¿Y no se corre el riesgo de que todos los entintados se parezcan demasiado, de manera que desaparezcan los dibujantes con mucho estilo como bermejo, Gil Kane, Del Castillo o Kubert??

s e b a s dijo...

CARLOS, otra buena adquisición para esa colección q no para de crecer.
Molt bo!!!!

Carlos dijo...

Kraustex, imagino que cada autor le dará su toque personal aunque se trate de entintado digital, pero sigo prefiriendo el entintado a mano. En los dibujantes que comentas, ya han dado muestras de su genio y es a los nuevos dibujantes a los que les toca seguir el método tradicional o aplicar las nuevas tecnologías.

Sebas, aún me queda mucho para llegar a tu nivel. Espero que pronto veamos tu última adquisición, jejeje.

s e b a s dijo...

CARLOS, q mi colección es de lo más normalita, teniendo en cuenta lo q hay por ahí. :)

Carlos dijo...

Bueno, pero seguro que tu tienes más originales que yo, aunque sea normalita.