lunes, 27 de diciembre de 2010

El regreso del Joker (de nuevo)

La última entrega de la serie "Batman y Robin" que incluye los números 13 y 14 en la serie regular de Planeta (Batman # 41) te deja con ganas de saber más, lo cual sucederá en el siguiente episodio. Con una secuencia inicial que sucede dias después de la trama narrada, vemos como el Joker, tras ser descubierta su identidad de Oberon Sexton, es capturado y sometido a interrogatorio en las dependencias de la Policia de Gotham por parte de Robin. Mientras tanto, Batman y el Comisario Gordon descubren que el antidoto que Pyg utilizó para liberar la infección "muñecotrónica" es en realidad otro virus en estado latente que afectará a la población de Gotham. Durante el interrogatorio, el Joker confiesa a Robin que está utilizando al Dúo Dinámico en su beneficio para acabar con el Guante Negro y el doctor Hurt, que ahora tiene en su poder el libro de Barbatos y ha liberado a Pyg de su encierro. Estos episodios se publicaron en paralelo con "Return of Bruce Wayne", lo que desconocemos es cuando publicará Planeta dicha mini serie. Un tremendo número en el que Morrison teje la historia con una habilidad extraordinaria, veremos en su desenlace cual es el resultado de la escena inicial, que puede ser real o solo imaginaria. Por parte de Frazer Irving que se estrena en este arco argumental, no podemos dejar de alabar sus imágenes, muy adecuadas para la historia.

4 comentarios:

BatKeaton dijo...

A mi Frazer Irving no me gustó para nada al principio, sin embargo (como podrá leer en las Novedades de Planeta de enero) en los dos últimos números me terminó convenciendo. Es cierto que es la clase de dibujante ideal para historias de este calibre. Posiblemente este sea el mejor número de Batman and Robin desde mi punto de vista.

Carlos dijo...

Pues a mi desde el primer número me ha gustado el estilo de Frazer Irving, a mitad entre la pintura y la fotografía. Y si, este número de "Batman y Robin" es de los mejores desde el inicio.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página de comics. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog!

Carlos dijo...

Muchas gracias Nayade, me alegro que te haya gustado el blog. Un saludo.