domingo, 19 de diciembre de 2010

Falleció Adrienne Roy

Mediante el blog de Newsarama hemos podido saber del fallecimiento de Adrienne Roy, colorista que trabajó en DC toda su carrera en títulos como "Detective Comics", "Batman", "Action Comics", "Aquaman", "New Teen Titans" o "The Spectre" entre muchos otros. Sus colores dieron vida al dibujo de autores como Jim Aparo, Jack Kirby, Gene Colan, Curt Swan, Irv Novick o George Pérez. Se convirtió en la colorista regular de "Detective Comics" en 1978, apareciendo en más de 600 números de las coleciones de Batman, con éxitos como "A lonely place of dying" o "Knightfall", y durante toda su carrera coloreó más de 50.000 páginas de los más famosos superhéroes. Falleció el pasado 14 de diciembre a los 57 años tras un año de lucha contra el cáncer. Descanse en paz.

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Una pena.
Saludos

Carlos dijo...

Una enorme pérdida, el color de sus comics de Batman me han acompañado desde hace años. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

Sin duda la labor de los coloristas es poco apreciada y tiene una importancia enorme en el producto final de la obra. Todo el mundo, más o menos, recuerda quién dibujó el Cuarto Mundo o Batman y quién lo entintó, pero pocos recordamos quién era el colorista.

Saludos.

Carlos dijo...

Toda la razón, Mo, además Adrienne Roy figuraba en los créditos de muchos comics publicados por Zinco y por eso la recordamos. Un saludo.