martes, 4 de enero de 2011

A mano alzada (XXXV): Zesar

Hoy tenemos en esta sección a un enorme dibujante cuyo talento no ha sido reconocido debidamente, puesto que su obra se ha publicado de manera dispersa en el mercado internacional y pasados los años ha quedado un poco en el olvido. Hablamos de Zesar, seudónimo de César Álvarez, cuyos primeros trabajos los realiza en los años 60 para Bruguera y Ferma, pasando al mercado británico en tebeos románticos de la Fleetway y Smith Publishing como "Romeo", "Diana" o "Valentine". En la década de los 70 entra a trabajar en Selecciones Ilustradas, publicando para el mercado americano en tebeos de terror para Warren como "Vampirella" dibujando algunos números de la vampiresa sexy, o "Nosferatu" en Skywald, cuyo arte se pudo ver en nuestro país en revistas como "Dossier Negro". En los años 80 publicó en el mercado italiano con Editrice Universo en "Bliz" y "Albo", además de hacer algunos episodios de "Martin Mystere" para Bonelli. Posteriormente desarrolló su labor como profesor de dibujo en el CEU San Pablo de Valencia, y en la actualidad imparte clases particulares en una academia.
Zesar es un gran conocedor de la figura humana, poseedor de un estilo realista que plasma de manera excelente en sus retratos, como podeis observar en este esbozo de Vampirella que realizó en pocos minutos. Reivindicamos desde aqui la obra de Zesar de la cual esperamos ofreceros pronto algunas novedades ya que con el paso de los años no ha perdido ni un ápice de su maestría.

10 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, un autor q merece q se conozca un poco más su obra. Menudas joyitas encierran sus páginas.
Saludos

Carlos dijo...

Sebas, hay que sacar a la luz esos dibujos ocultos que tiene Zesar para que los descubran. Un saludo.

Unknown dijo...

Tremendo autor. Es increible la generación que trabajó para SI. Tanta calidad y tan poca repercusión en su pais...

Carlos dijo...

Tienes razón, Justo, hace poco tuvimos ocasión de ver bocetos y páginas originales de Zesar y nos quedamos boquiabiertos. Saludos.

kraustex dijo...

Un gran maestro de la historieta!

Carlos dijo...

Kraustex, y como tantos otros, no se le da la importancia que realmente merece.

Anónimo dijo...

Un gran profesional,sin duda, pues, aunque hace mucho tiempo que no nos vemos, ya que yo vivo ahora en Barcelona, fue mi primer profesor y lo conozco bien y conozco bien su maestría.

Carlos dijo...

Pues aqui sigue Zesar dando clases de dibujo en una academia, y no ha perdido el pulso. Saludos.

gustavo dijo...

Cesar un saludo desde argentina,gustavo

Carlos dijo...

Gustavo, intentaremos transmitir tu saludo a Zesar.
Gracias por la visita.