viernes, 7 de octubre de 2011

Dave Hoover ha fallecido

Según hemos leído en Bleeding Cool, el dibujante norteamericano Dave Hoover falleció el pasado 5 de septiembre. Hoover no era un artista "hot", trabajó durante años en series de animación (desde 1977 a 1985 estuvo realizando bocetos en los Filmation Studios), como "The Archie Show", "Tarzan", "Flash Gordon" o "Super Friends" y durante esa época trabajó también para Hanna-Barbera o Mihan Productions. De 1987 a 1995 se dedicó al mundo del comic, donde realizó para DC números de "Starman" y "The Wanderers", y en Marvel pasó un tiempo dibujando la serie "Captain America" o la miniserie de "Los Invasores". En los últimos años se dedicaba a realizar dibujos de encargo (commissions), en su web y en convenciones de comics, especialmente de mujeres cuya anatomía dominaba a la perfección. Descanse en paz.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

Recuerdo principalmente su Capitán América; si no recuerdo mal fue en la etapa inmediatamente anterior a la llegada de Ron Garney.

Saludos.

Carlos dijo...

Mo, la etapa en "Capitán América" fue una de las más conocidas en la carrera de Hoover, así como la de "Starman". A pesar de no ser un dibujante muy popular, era un gran artista.
Un saludo.