martes, 6 de diciembre de 2011

Finalizó Expocomic 2011

Tony de Zúñiga - Foto: Ralf Pascual (AEAC)
Nota de prensa recibida sobre la clausura de la presente edición de Expocomic.
Al cierre de su decimocuarta edición, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011 ha registrado una afluencia de 28.486 visitantes, lo que marca un descenso respecto de la convocatoria de 2010, a la que acudieron 29.120 personas. Entre los motivos principales a considerar, la ubicación del evento las fechas inmediatamente anteriores al puente de la Constitución y la Inmaculada, además de la evidente presión de la crisis económica, que se acentúa en estas fechas pre-navideñas. Con todo, desde la organización se mantiene una sensación general de satisfacción; en palabras de su Director, Emilio Gonzalo, «éramos conscientes de que este año la jugada era especialmente arriesgada», sostiene. «Y con todo, pensábamos que el bajón de asistencia sería mayor. Expocómic se celebra para que los aficionados al tebeo disfruten de su afición en compañía, y quienes se han acercado al Salón lo han pasado estupendamente. Así de sencillo: objetivo cumplido». 

Aprovechamos para confirmar las fechas del próximo Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid ─ Expomanga 2012, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón de Cristal (hasta ahora llamado Palacio de Cristal) de la Casa de Campo de Madrid.  

6 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, otro año sin poder ir. :(

Saludos

Carlos dijo...

Espero que haya más suerte el próximo año.
Un saludo.

s e b a s dijo...

Eso espero Carlos......

Carlos dijo...

Ya ves que se ha notado un descenso en la afluencia de público, entre la crisis y las fiestas.

EduXavi dijo...

Se ha notado mucho porque habéis faltado los dos, piezas básicas del circuito salonil/dedicatorias... nos vemos seguro en Barcelona, ¿no?

Carlos dijo...

Para esa cita me reservo, que no quiero faltar, ya que a Madrid no he ido. Si ha de ser un sólo Salón, que sea el de Barcelona.
Un saludo.