domingo, 23 de septiembre de 2012

Leopoldo Ortiz ha fallecido

Uno de los grandes nombres de la Escuela Valenciana, Leopoldo Ortiz, falleció el viernes 21 de septiembre según publicó ayer la página de necrológicas del periódico Levante. Leopoldo, hermano del también historietista José Ortiz, fue uno de los puntales de la Editorial Maga, donde trabajó en series como "Bengala", "Flecha Roja", "El Príncipe Pablo" y "Jungla" entre muchas otras. A mediados de los años sesenta se dedicó a trabajar para el mercado extranjero, principalmente en Gran Bretaña y en los ochenta se retiró del tebeo para dedicarse a la publicidad. Descanse en paz.

7 comentarios:

s e b a s dijo...

Descanse en paz otra de las figuras importantes de la Escuela Valencia.

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

Que gran y prolífica escuela la valenciana.

Saludos.

Carlos dijo...

Sebas, otra pérdida irreparable en el mundo del tebeo valenciano.
Saludos

Mo, de la Escuela Valenciana de la época todavía viven autores en plena forma. Aferrémonos a ellos.
Un saludo

s e b a s dijo...

Carlos, sobre todo a ver si las instituciones se acuerdan un poco de ellos. Y no se quieran limitar a salir en la foto cuando interesa arrimarse al autor.
Coño lo tenía que decir!!!! ;)

Carlos dijo...

Tienes toda la razón, Sebas. A ver si ahora que parece que las instituciones están más interesadas en el mundo del comic hay más oportunidades de ver trabajos o exposiciones de autores clásicos.
Un saludo

Diego dijo...

Habrá un merecido recuerdo y dedicatoria a él en el nuevo TEBEOLANDIA. nº 07- Especial Tebeo Español. Que trataremos de tener listo en las XV Jornadas del Cómic de Almería, del 7 al 11 de noviembre próximo. Y donde José Lanzón recibirá el afamado Trueno de Honor a toda su trayectoria. Con Leopoldo fue imposible lograr que casi volviese a hablar de su fecunda etapa de creador de muy buenos tebeos; un poco oscurecido por el torrente de su hermano José. Pero su trayectoria no es menos valiosa, aunque sólo hiciese historietas de aventuras y entretenimiento. Merecen la pena ver sus intentos de reegancharse al medio en los número de la efímera pero uy digna revista, METROPOL; creada y coordinada por su sobrino Leopoldo Sánchez Ortiz.

Carlos dijo...

Muchas gracias por la información. Esperamos que la figura de Leopoldo Ortiz no caiga en el olvido como los nombres de otros grandes autores del tebeo.
Un saludo