lunes, 12 de noviembre de 2012

Fallece José Lanzón

Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento de José Lanzón, dibujante de la Escuela Valenciana que comenzó su carrera en publicaciones como Jaimito, Mariló  y Pumby. En el extranjero publicó a través de Bardon Art y Fleetway, la mayoría de trabajos en publicaciones de tema bélico, dedicándose en los últimos tiempos a la publicidad, sin perder de vista el mundo del comic. Descanse en paz.

9 comentarios:

s e b a s dijo...

Descansa en paz amigo...

Carlos dijo...

Una noticia triste e inesperada, Pepe Lanzón era una persona afable y atenta. Le echaremos de menos en la tertulia.

kraustex dijo...

Siempre estará en el recuerdo de sus amigos y admiradores

Anónimo dijo...

Otro gran autor valenciano que se va sin recibir su homenaje, ¿no se ha pensado en algo para remediar esto? Ya fallecieron Sanchis, Brocal, Segura, Leopoldo Ortiz y muchos más sin haberles rendido un sincero homenaje.
Alberto

Carlos dijo...

Kraustex, Pepe era una gran persona y gran dibujante, siempre lo recordaremos con una sonrisa.
Saludos


Alberto, esperemos que alguien se ocupe de recordar a todos estos autores que han sido olvidados.
Un saludo

corsariosinrostro dijo...

Se va uno de los grandes. Mis condolencias a su familia.

Carlos dijo...

Corsario, Pepe era grande en todos los sentidos, como persona y profesionalmente.
Saludos

Fermín dijo...

Una sorpresa desagradable y triste...Le conocía muy poco, apenas de escucharle en las jornadas que se han organizado estos últimos años en Valencia y de verle paseando por el salón del comic de Barcelona, pero me transmitió muchisimo cariño por este noveno arte que tanto nos gusta y un saber enciclopédico con todas esas historias y anécdotas que nos contaba de los años dorados de los tebeos. DEP

Carlos dijo...

Fermín, más sorprendidos quedamos nosotros al conocer la noticia, justo hace dos semanas que estuvo charlando en la tertulia. Nos dijo, "la semana que viene no, que me voy a Almería, nos vemos la siguiente semana", algo que no va a poder ser.
Saludos