viernes, 21 de diciembre de 2012

"Nuevos Vengadores nº 22" por Bendis y Deodato

Tercera y última parte de la saga que trancurre en K´un Lun donde se explica la relación entre la Fuerza Fénix y el portador del Puño de Hierro, que Panini ha publicado en el número 22 de "Nuevos Vengadores", un cruce tangencial con "Vengadores vs Patrulla X". Continúa la historia que nos cuenta cómo hace cientos de años, en una época anterior, una jóven llamada FongJi es entrenada para ser el Puño de Hierro, y así hacer frente a la amenaza de la Fuerza Fénix que se acercaba a la Tierra. En la primera parte vemos lo que ocurrió con FongJi, mientras que en la segunda parte es Danny Rand el que narra lo sucedido a Hope Summers, la supuesta receptora de la Fuerza Fénix, quienes se encuentran en K´un Lun para recibir Hope el entrenamiento que le permitirá hacerse con el poder cósmico del Fénix, o su propia destrucción. Pero no será Danny Rand el encargado de adiestrar a la jóven mutante, sino otro superhéroe que aparece en las páginas finales. Bendis pone fin a la historia que ha creado para conectar la Fuerza Fénix con la ciudad de K´un Lun, donde los diálogos entre los personajes son el punto fuerte, especialmente los de Hope. Mike Deodato hace un buen trabajo, si exceptuamos las páginas en las que se enfrentan las fuerzas cósmicas, un tanto confusas puesto que el trazo no ha sido definido del todo y el efecto deseado no se ha conseguido. Por lo demás, nada que objetar, y aunque en este número no hay escenas de acción, su caracterización de personajes es excelente.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Lo peor de los últimos números de este título son las páginas dibujadas por Conrad, cuyo resultado final queda demasiado diferente de las de Deodato. No se si las tintas son igualmente de Mike, puesto que el acabado final parece en la misma línea, pero en cuanto a composición de página, formas anatómicas, perspectivas hay un abismo entre uno y otro y se nota a simple vista.

Saludos.

Carlos dijo...

He comprobado los números de Will Conrad y solo ha dibujado y entintado el primero de esta saga de K´un Lun (el nº 25 USA), los otros dos los ha realizado Deodato por completo. Es un estilo similar, salvando las distancias, claro.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Tienes toda la razón, con lo de "últimos" no me refería estrictamente a los dos últimos nº, sino a últimamente, ya que quitando estos dos últimos que dices, sí que han habido varios con páginas de Conrad.

Saludos.

Carlos dijo...

Si, serían los anteriores a esta saga, por ejemplo el nº 20 de Panini tiene la primera historia con dibujos de Conrad.
Un saludo