lunes, 17 de diciembre de 2012

Régric, Herranz y Povo, presentación en Futurama

Herranz, Povo, Espona y Régric
El pasado viernes se presentaron dos de las recientes novedades de NetCom2 en la librería Futurama de Valencia, "Las aventuras de Miquel Mena. Ladrones de almas" con la presencia de sus autores, Pablo Herranz y José Luis Povo, y "El eterno Shogun", el nuevo álbum de Lefranc con su dibujante Régric, además del editor César Espona. Comenzó la breve presentación anunciando el editor las próximas novedades que aparecerán poco antes de Navidad, como los nuevos álbumes de "Jhen" y "Lois", así como el primero de tres de "Keos", para después preguntar a Régric el por qué se situa la acción en Japón.  Régric respondió que habría que preguntarle al guionista, Lefranc no había estado nunca en Japón, aunque se meterá en muchos problemas.
Comentó que la acción transcurre finalizada la II Guerra Mundial, tras la capitulación de Japón ante Estados Unidos, y un noble japonés roba una histórica armadura de shogun para declarar de nuevo la guerra a los americanos. La historia mezcla tecnología con espionaje, y también algunos nazis pero no quiere contar nada más para que podamos descubrirlo por nosotros mismos. En cuanto a "Las aventuras de Miquel Mena", su dibujante José Luis Povo comentó que al leer el guión de Herranz pensó que su estilo "tintinesco", con influencias de Hergé le iría a la perfección a la historia. Pablo Herranz comentó que tenía aparcado el guión en el disco duro hacía unos años y al ver el estilo de Povo pensó que tenía que dibujarlo.

En un principio iba a situarla en los años 20 y en España en la etapa de Primo de Rivera, pero retrocedió hasta la I Guerra Mundial, ya que en España sucedieron atentados (aunque era un país neutral) en Barcelona especialmente contra barcos franceses e ingleses. Así comenzó a concebir una historia de espionaje pero que la pueden leer igual niños que adultos, ya que dijeron que iba dirigida a gente de 9 a 99 años. Los niños lo verían con ese humor típico de la línea clara aunque los adultos podrían hacer una doble lectura. José Luis Povo destacó que cada página del guión le llegaba increíblemente detallada, con toda clase de documentación y fotografías, ya que la arquitectura modernista es la base de los decorados de la historia. Pablo Herranz comentó que aparecen ciudades como Barcelona, Bilbao y Bruselas, pero sin lugares típicos. Por ejemplo en Barcelona no veremos nada de la arquitectura de Gaudí como la Pedrera o la Sagrada Familia, a pesar de ser edificios modernistas. Sin embargo, aparecen las Ramblas o el Mercado de la Boquería. En Bruselas no hay nada de la Grand Place, sino otros lugares menos habituales como el Hotel Solvay, diseñado por Victor Horta. César Espona dijo que hasta los uniformes de los soldados están cuidados según su color, y otros pequeños detalles. Era una apuesta por autores nacionales dentro del estilo de línea clara que prácticamente nadie hace en nuestro país, y esperan pronto publicar éste "Ladrones de almas" en Bélgica, puesto que en el segundo volúmen  ya están trabajando.
Después de la presentación se firmaron ejemplares por parte de los autores, y aqui podéis contemplar el dibujo de Lefranc que Régric nos dedicó.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Yo al final (como casi siempre), no pude pasar...
Un buen dibujo de mirada incierta.
Nos vemos mañana :)

Carlos dijo...

Pues Régric no tardaba mucho en hacer los dibujos, es bastante rápido y no tuve que esperar mucho tiempo. Además, desde las 6 de la tarde ya comenzaron los autores a dedicar sus comics, por lo que la cosa iba rápida.
Un saludo