jueves, 18 de abril de 2013

"Blanquito" en las II Jornadas Comic VLC

Nota de prensa de la Asociación Valenciana del Comic anunciando la presentación de la novela gráfica "Blanquito" en las II Jornadas.
Las II Jornadas de Comic de Valencia acogen la presentación de la novela gráfica “Blanquito”, publicada por GP Ediciones, basada en la novela de Mariano Viñuales (1900 – 1956) y dibujada por José Antonio Ávila.
Narra las experiencias de Mariano Viñuales tras llegar a la República Dominicana en 1939, junto a otros exiliados españoles. Allí conoce a un muchacho de unos doce años que recuerda  a Mariano por su forma de ser a un Huckleberry Finn dominicano, escribiendo la novela del mismo nombre una vez asentado definitivamente en México.
José Antonio Ávila (Zaragoza, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona UB), especialista en Ilustración Avanzada por la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona UAB) y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Superior de Arte de Zaragoza. Estará acompañado por Daniel Viñuales, editor de GP Ediciones y el autor valenciano José Aguilar.

No hay comentarios: