martes, 4 de agosto de 2015

Cartel Manga Experience en Madrid Games Week

Nota de prensa de Asociación Española de Amigos del Comic con el cartel de Manga Experience, espacio dedicado a la cultura oriental en el próximo Madrid Games Week.
«Planteamos Manga Experience como una reunión de amigos: por un lado, nuestro maravilloso público, quien nos ha traído hasta aquí con su empuje e ilusión; por otro, los artistas y colaboradores sin los que sería imposible lanzarnos de cabeza a la promoción de la Cultura del Noveno Arte en nuestra ciudad. Así que, ¿quién mejor que alguien de la familia para preparar la pieza de presentación de esta nueva aventura?». Aquí tenemos, prologado por estas palabras de Emilio Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Amigos del Cómic, el cartel de Manga Experience, el espacio dedicado a la Cultura Oriental que podrán disfrutar los asistentes a la tercera edición de Madrid Games Week, que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid - Ifema entre el 1 y el 4 de octubre. Algunos ya habrán reconocido el claro, limpio y espectacular estilo de Nacho Arranz, que pone al asistente a MGW como protagonista absoluto desde los controles de algunos de los más icónicos personajes del Manga y el Anime modernos: Bola de Dragón, Attack on Titan, Death Note y Caballeros del Zodíaco, símbolos de la diversión y el amor por la fantasía de un autor que se nos antoja sencillamente perfecto para encabezar las actividades de AEAC dentro de MGW. Y, por supuesto, ¡para encabezar la lista de autores invitados!

Nacho Arranz (Madrid, 1977). Imparable, hiperactivo, dotado de un talento que le permite conectar con el lector de un modo extraordinariamente natural, Nacho Arranz no sólo es un excelente ilustrador y narrador a través de la imagen, también disfruta despertando en los demás, a través de la docencia, ese amor por el Arte imprescindible para alcanzar la posición en la que él se encuentra. Desarrollado en los mundos de la ilustración al servicio del cine -los largometrajes de animación "El Cid" o "Los tres reyes magos"-, la televisión -"Cédric", "Los Magotti"- y, por supuesto, el cómic -"Pendragón" (Paquet), "Dimensions" (Dibbuks), "Dungeons & Dragons", "Galaxy Quest" (IDW)-, su trazo limpio, luminoso y dinámico ha traspasado las fronteras nacionales para hacerse con un importante hueco en los mercados francés y norteamericano.

2 comentarios:

Arion dijo...

Mi pasión por el manga se concentra, principalmente, en Neon Genesis Evangelion, aunque tengo entendido que el gran éxito actual es Attack on Titan. Por cierto, leí tu post sobre Sandman Overture, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre la obra de Neil Gaiman en mi blog, así que te invito a que lo visites:

www.artbyarion.blogspot.com

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

Saludos.

Carlos dijo...

No suelo leer mucho manga, aunque haya leido "Akira", "Dragon Ball" y poco más, cosas de terror de Maruo, "Hitler" de Mizuki o el "Uzumaki".
Un saludo