Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación del personaje, ECC publica en España el especial "75 Años de Flash", conteniendo Flash Comics #1, Showcase #4, Secret Origins #50, Silver Age: Flash #1, Flash 80-Page Giant #1 y DC
Comics Presents: Flash #1 USA. Uno de los personajes más populares del mundo del comic, exceptuando la Trinidad formada por Superman, Batman y Wonder Woman, nace en 1940 en las páginas de Flash Comics #1 creado por Gardner Fox y Harry Lampert. La historia que aqui se reproduce tiene el encanto naif de la Edad de Oro, con un Flash, Jay Garrick, que refleja la imágen del dios Mercurio y obteniendo sus poderes de velocidad a partir de un accidente en que inhala vapores de agua pesada. El mítico Showcase #4 en que se introdujo a Barry Allen dando comienzo a la Edad de Plata es otro de los comics incluidos aquí, con el personaje de un científico de la Policía de Central City siendo alcanzado por un rayo que lo empapa de productos químicos del laboratorio, lo que le da una velocidad inimaginable.
El resto de historias son autoconclusivas, algunas de ellas con un sentido especial de cariño por el personaje, como la del Flash de dos mundos", una recreación del mítico "Flash Of Two Worlds" (Flash #123) por Grant Morrison y Mike Parobeck, en el que se encuentran por primera vez el Flash original Jay Garrick con Barry Allen. Otra historia en la que los superhéroes están integrados en el mundo real es la de Mark Millar y Ariel Olivetti, con el tercer Flash, Wally West, en un relato que se sale de lo habitual. Por último, un homenaje a Julius Schwartz, el editor que trajo de vuelta a Flash en la Edad de Plata en otra aventura en la que el mundo real y el de los comics se unen. Para finalizar, se ofrece una extensa galería de ilustraciones correspondientes a las portadas alternativas de comics DC de enero de 2015 en las que Flash se colaba en dichas portadas, todas recreaciones de portadas icónicas. Un buen recopilatorio para seguidores del personaje y también para aquellos lectores ocasionales ya que al ser historias completas no hay que seguir la continuidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario