miércoles, 17 de mayo de 2017

Exposición "DC Woman Art" en Madrid

Nota de prensa de Pop Culture sobre la exposición en la que colaboran con Warner Bros. Pictures sobre las heroínas y villanas del Universo DC.

Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han unido fuerzas para convertir Madrid en la ciudad de las heroínas y villanas del universo DC, gracias al estreno de la película Wonder Woman, que llegará a los cines el 23 de junio.

Entre el 19 de Mayo y el 23 de Agosto, las calles de Madrid acogerán una exposición única en el mundo con 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC en lugares emblemáticos de la capital. Estas ilustraciones han sido realizadas por prestigiosos ilustradores españoles que colaboran con la editorial norteamericana. En el reverso de cada uno de estos originales, se podrá contemplar portadas clásicas que hacen un recorrido por los 75 años de historia de Wonder Woman.

Así mismo, y para homenajear el 75º Aniversario de la superheroína, una impresionante estatua de 3,5 metros de altura del personaje será ubicada en la Glorieta de Bilbao. Más información en www.dcwomanart.com
La estatua se descubrirá en el acto de inauguración este viernes 19 de mayo junto con la ilustración de Wonder Woman. Tras la inauguración la estatua se trasladará a su ubicación original en la Glorieta de Bilbao.
Este es el listado de las heroínas y villanas junto con el artista y las localizaciones:

·         Katana, Ángel Hernández: Intercambiador de Moncloa
·         Black Canary, Xermánico: Plaza de España
·         Harley Quinn, Fernando Dagnino: Red de San Luis
·         Batgirl, Inaki Miranda: San Bernardo
·         Starfire, David Baldeón: Canal
·         Supergirl, Jorge Jiménez : Alonso Martínez
·         Wonder Woman, Aneke: Plaza de Colón
·         Poison Ivy, Al Barrionuevo: Gregorio Marañón
·         Catwoman, Javi Fernández: Nuevos Ministerios
·         Bumblebee, Jordi Tarragona: Estadio Santiago Bernabéu 

Warner Bros. Pictures presenta “Wonder Woman”, en asociación con RatPac-Dune Entertainment, una producción de Atlas Entertainment/Cruel y Unusual. El estreno en España está previsto el 23 de junio de 2017 y será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

No hay comentarios: