martes, 4 de julio de 2017

Núria Tamarit, Calo y Ferro en "Xiulit nº 26"

La revista "Xiulit nº 26" presenta en este número diversas colaboraciones como las de Núria Tamarit, Calo y Ferro.

Llega el verano y tenemos un número fabuloso, Xiulit #26, del cual nos sentimos muy orgullosos.Tenemos un montón de firmas propias, de una calidad sorprendente. Comenzamos en este número una nueva serie, “La tribu de Quelkabe”, aventuras para toda la familia, dibujadas por el castellonense Calo. Nos encanta su estilo tan cercano y los personajes que retrata. Esta serie nos acompaña con otra de producción propia, “El sortilegi del gener iber”, de Jordi Peidro, que también son aventuras pero en una época más reciente, con espionaje y todo.

Ya dijimos que tendríamos nuevas firmas, gente joven, y llegamos a publicar el ganador del I Concurs de Còmic de la Junta Municipal de Russafa, “L’estació”, de Pablo Broseta. En este número publicamos cómics de otros jóvenes valores: una historia medieval de Ferro i una veraniega de Núria Tamarit. A Núria ya la tuvimos en el número 4 y en el número 9 de la revista. Desde entonces se ha convertido en una de las principales dibujantes de la nueva hornada, con proyección internacional incluso. Estamos muy contentos de contar con ella.

Por cierto, que Núria se encarga de la portada de este número como miembro de la APIV (Associació Professional d'Il·lustradors de València). Es la cuarta que tenemos este años gracias al acuerdo con esta asociación profesional, después de las portadas de Cristina Durán, Rosanna Crespo y Gerard Miquel.

Más información en www.xiulit.com

No hay comentarios: