jueves, 30 de julio de 2020

Segunda edición del Máster Própio en Comic y Educación

Sigue abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del máster própio en Comic y Educación de la Universidad de Valencia en su modalidad online, cuya fecha de inicio es noviembre de 2020 con plazas limitadas. Contará con profesores como Pedro Cifuentes, Asier Mensuro, Jorge Carrión, Blanca Mayor o José Rovira. Más información en la web.

Objetivos del curso

El aprendizaje del cómic como herramienta educativa y pedagógica será integral en el Máster Propio en Cómic y Educación, partiendo de su historia, donde se verá desde el desarrollo histórico de la narración gráfica, sus diferentes etapas en diferentes entornos, hasta su evolución hacia las formas adultas. Por supuesto, se dará la relevancia al cómic en el siglo XXI, bajo sus diferentes formas como son: novela gráfica, manga, cómic norteamericano, cómic europeo y el cómic latinoamericano y el cómic español.

Además, en el Máster Propio en Cómic y Educación se dará relevancia al cómic en el descubrimiento de la lectura y literatura desde el aula de Primaria, también para emplearlo en niños con necesidades especiales. Se hará el planteamiento correspondiente en el caso del cómic en el aula de Secundaria, cómo es en el aula de lengua y literatura, así como la relación entre ciencia y cómic, historia y cómic y arte y cómic. Asimismo, se estudiará el género e identidad en el cómic, los nuevos caminos en el cómic contemporáneo, y se realizará un trabajo de fin de máster.

Ventajas de realizar el Máster Propio en Cómic y Educación:

1. Comprender y aprovechar el alcance que tiene el cómic en la promoción lectora del alumnado, así como la adquisición y desarrollo de diferentes competencias.
2. Conocer los títulos, obras y autores adecuados para el desarrollo de contenidos curriculares o estrategias didácticas.
3. Obtener los conocimientos para saber emplear el cómic como una herramienta del descubrimiento de la literatura.
4. Saber cómo mejorar la competencia lecto-literaria mediante el cómic.
5. Aprovechar su potencial en la formación integral del ser humano.
6. Conocer acciones, experiencias, actividades y dinámicas en torno al cómic como posibilidad educativa.
7. Gracias a que es online, es 100% compatible con la actividad profesional. Aunque también se contarán con presentaciones presenciales de carácter voluntario.

No hay comentarios: