Encarando la recta final de la serie limitada "Rorschach" del sello Black Label de DC Comics, llegamos al número 9 publicado por ECC en nuestro país, con Rorschach #9 USA. El detective se encuentra en el rancho que alquiló Myerson junto con Laura, como vimos en el número anterior, elucubrando sobre la relación de amistad que mantenían ambos y los preparativos para atentar contra Turley, a falta de una semana para el acto. El detective se percata de que la moqueta del salón no está bien recortada, algo que desentona con el resto de la casa, pulcramente decorada. Retira la moqueta descubriendo una gran mancha de sangre sobre el suelo de madera, que en un principio pudiera ser de la herida en el brazo que descubrió en la autopsia de Laura. Pero no se corresponde con tal cantidad de sangre, si no con una muerte, mientras descubre tras un cuadro del Ciudadano en la pared un impacto de bala. Imaginando que no cavaron una tumba para el cadáver, descubre la fosa séptica de la que se ha removido la tierra sobre ella, encontrando un cuerpo dentro. En su bolsillo hay un busca telefónico, y tras una limpieza, el detective lo pone en funcionamiento, obteniendo el número que llamó por última vez. Tras marcar el número, conoceremos quién envió al fallecido a visitar a Myerson y Cummings y con que finalidad, cambiando su perspectiva del caso.
Un número pausado el que nos ofrece Tom King este mes, centrándose en los últimos dias de la pareja, con alguna respuesta por parte del detective mientras se mete en la piel de Myerson y Laura. Imagina lo que pudo suceder y la relación que mantuvieron hasta su trágico final, estableciendo paralelismos en las actitudes de Myerson y el detective, viendo en las viñetas cómo ambos realizan los mismos movimientos (caminando, sentado en la cama, bajando las escaleras, hablando por teléfono), quizá King nos quiere decir que el detective también puede ser Rorschach. Todo ello con un gran trabajo de Jorge Fornés que realiza su dibujo con todo lujo de detalles, cambiando en las viñetas al detective con Myerson, pero realizando la misma acción, y una página en especial donde vemos a la Niña cambiar sus emociones de la risa al llanto, además de entregar una estupenda portada. El coloreado de Dave Stewart tambén ha de destacarse, separando el espacio temporal, con un tono amarillento para el presente con el detective y otro tono violáceo para el pasado con Myerson y la Niña. En este punto de la serie, queda poco para finalizar y esperamos que las respuestas no se hagan esperar.
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