jueves, 19 de agosto de 2010

Superman, el hombre de arena

Hace poco se ha publicado en España el tomo de Superman titulado "Kryptonita nunca más", en el que Dennis O´Neil, Curt Swan y Murphy Anderson dieron un nuevo enfoque al Hombre de acero tras años en los que el personaje habia caído en picado debido a historias insulsas e infantiles. En este tomo se incluye también la historia que Walt Simonson realizó como homenaje a aquella de 1971, que ocupaba las páginas del "Superman Special #1" de 1992 y que Ediciones Zinco publicó en 1994. Superman se enfrenta a un duplicado suyo de arena creado a raíz de una explosión en Industrias Cosmografía. Cuando va a investigar lo ocurrido, al llegar a las instalaciones otra explosión aún mayor destruye el complejo, lanzando a Superman contra unas rocas, dejándolo inconsciente tras un surco de arena. Industrias Cosmografía resulta ser una empresa de Lex Luthor, experimentando en esa ocasión con estructuras cristalinas, lo que hace que aparezca el duplicado de Superman creado a partir de arena.
El Hombre de Arena persigue a Superman, intentando robarle sus poderes y Superman se da cuenta que desaparecen poco a poco sus habilidades. Los chicos de la Legión Juvenil también hacen su aparición, al igual que Jimmy Olsen y Lois Lane. Luthor intenta sacar provecho de esto para destruir a Superman haciendo que se enfrenten los dos. Tras casi perder Superman todos sus poderes, se dirige a la Fortaleza de la Soledad con el vehículo de la Legión , y en el enfrentamiento final, el Hombre de Arena se da cuenta que nuestro héroe hizo el juramento de no tomar vidas humanas. Tras una explosión causada por el dolor de convertirse en Superman, desaparece y todo vuelve a la normalidad. Esta historia dibujada y escrita por Walt Simonson la dedicó a la gente que renovó a Superman por primera vez: Julie, Denny, Curt y Murphy, los autores del comic original.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Tuve la suerte de poder comprar el reciente tomo de Planeta. El formato es bastante bueno, el color de los dibujos ha dejado insatisfecho a bastante gente, sin embargo, a mi me ha encantado. Siempre me ha gustado ese estilo descolorido propio de años atrás. Esta historia es bastante curiosa, con claras referencias a la gran obra de Denny.

Carlos dijo...

He visto el tomo y lo que no me ha gustado es el papel que han utilizado, que al ser demasiado blanco hace que la reproducción del color no sea la más apropiada. Por lo demás ningún problema, porque no hay otros materiales.