jueves, 26 de agosto de 2010

A mano alzada (XXXII): Vicente Cifuentes

Un autor jóven con un futuro prometedor como dibujante y entintador que ya ha trabajado para las dos grandes compañías americanas y posee un amplio historial para su carrera. Este es Vicente Cifuentes, nacido en Albacete y cuya pasión por el comic viene de pequeño, empezando a dibujar en fanzines hasta que le encargan varios pin-ups en Planeta para sus colecciones de superhéroes en 1997. Poco después dibuja historias cortas para Megamultimedia y su primer trabajo con superhéroes es en "Anthem", entintando a Jorge Santamaria, y "Circulo Justiciero" con Carlos Rodríguez para Dolmen. Con La Cúpula publica en 2002 "Dias malos" con guiones de Juan García en una historia de sexo y violencia. En 2004 aparece en el sello Aleta "Después de la señal" y trabaja para el mercado francés en el álbum "Nemesis T6" para Soleil en 2005.

En 2006 publica en Dolmen de nuevo "Nubilus", con guión de Jose Antonio Fideu. A partir de este año comienza a trabajar en DC entintando a Paco Diaz en colecciones como "Wonder Woman" y "Teen Titans" o "Green Lantern Corps" con Ángel Unzueta. Para Marvel entinta también a Paco Díaz en la mini serie "X-Men: Emperor Vulcan" y a Tom Grummett en "New Exiles". Otras de sus obras recientes han sido el número especial "Reyes Elfos: Glirenn" guionizado por Victor Santos, "Crepusculón", una parodia del film "Crepúsculo" con guión de Pepe Caldelas y "Señales: Sandra" para la editorial Dibbuks. En la actual saga de DC "Brightest Day" entinta los lápices de Ardian Syaf con el que forma un buen equipo creativo.Este dibujo de "Ranita", una de las protagonistas de "Dias malos", lo realizó Vicente Cifuentes en la presentación del comic en la libreria Futurama de Valencia, el 18 de junio de 2002.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, q calladito te tenías este dibujillo de Cifuentes, jejeje.

Carlos dijo...

Sebas, es que no está coloreado con acuarelas, y ya ves desde que año está hecho...

Txema SG dijo...

Año 2002, te cagas, yo tardé casi cinco años más en conocerle y ahora es uno de los fijos de los que "acoso" en los salones.

Carlos dijo...

Pues casi cuando empezaba Cifuentes su carrera, pero ahora hay que ver lo que ha evolucionado y lo mejor (por lo menos lo más llamativo)son los dibujos con acuarelas que hace.