jueves, 5 de enero de 2012

Tenderete 3 abrió sus puertas

Ayer tarde dió comienzo la tercera edición de Tenderete en Valencia, el mercadillo de la autoedición sonográfica instalado esta vez en el local La Mutante de la Calle Turia, 53 (antiguo Magatzems), con un ambiente festivo desde primera hora, a lo que contribuyó sin duda las actuaciones musicales programadas. La autoedición de fanzines está alcanzando unos estupendos resultados y prueba de ello son los diferentes colectivos que se reunieron para presentar sus trabajos, algunos de ellos realizados de manera profesional, como "Arros negre", "Tumba Swing" o "Kovra", llegados de diferentes lugares de la geografía nacional. Todo ello canalizado en este Tenderete que apuesta por los jóvenes autores que autoeditan sus publicaciones para darse a conocer, como es el caso de Litos, nombre artístico del autor valenciano Carlos Cuesta, que presenta "Split nº1".

Como su nombre indica se trata de un fanzine compartido con Gema Moriarty, desde Barcelona, con las historietas "Fuzz!" y "A Roger Corman, gracias por todo". La primera, "Fuzz!", creada por Litos, narra las aventuras de Marc, un personaje que aparece en el webcomic "Odiolitos", cuando decide integrarse en una banda principiante de rock y cuya acción transcurre principalmente en el local de ensayo, con un dibujo sencillo y fresco. La segunda, obra de Gema Moriarty trata sobre tres monstruos (Sharktopus, Cthulhu y Mana-T-Rex) que comparten piso con la señorita Moriarty, podeis encontrarla en Bleurgh. Litos nos comentó que lleva realizadas cerca de 200 páginas de "Odiolitos", por la que ha recibido el Premio Subcultura 2010, y su intención es publicarla como novela gráfica, si encuentra alguien interesado en publicarlo, de lo contrario optará por la autoedición.

Nos hicimos con un ejemplar del "Split nº1" y Litos tuvo la gentileza de realizar este dibujo que también puede considerarse un split de los personajes del fanzine, al combinar un guitarrista con la cabeza del octópodo. Si tenéis oportunidad de visitar Tenderete, estará abierto hoy de 18 a 24 horas.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Tomamos nota!!!
Saludos :)

Carlos dijo...

Si no te ha dado tiempo a ir, habrá que esperar a la próxima edición.
Un saludo.