miércoles, 11 de enero de 2012

Batman # 57, debut de ECC

Ya se ha publicado la primera referencia de la nueva editorial que se hace cargo en nuestro país de las ediciones DC, con el número 57 de la serie "Batman". ECC ha continuado la numeración que dejó Planeta y a primera vista todo continúa igual, excepto por el logo de la editorial. Tampoco en su interior se diferencia demasiado de lo que habiamos visto hasta el momento, un ligero cambio en las maquetaciones interiores, su correspondiente checklist mensual, artículos y portadas. Algo que se agradece es una carta de presentación de ECC a sus lectores, en la que nos dan la bienvenida al Universo DC. Ahora pasemos a lo que interesa, el ejemplar de este mes que recoge los números 23 y 24 de la serie americana "Batman & Robin", comienzo de la saga dividida en tres partes titulada "Calles teñidas de rojo", en la que asistimos al regreso de Jason Todd, o lo que es lo mismo, Capucha Roja, que es trasladado de Arkham a una prisión convencional. Su solicitud se debe a que no está loco, simplemente es un asesino, pero Jason está tramando algo y Bruce lo sabe ya que lo conoce muy bien. En la prisión ocurren diversas muertes en las que parece estar involucrado Jason y el alcaide decide mandarlo de nuevo al manicomio. Pero durante el traslado alguien asalta el furgón en que se encuentra Jason con intenciones que se desvelarán al final del episodio, concluyendo en la siguiente entrega. El guión corre a cargo de Judd Winnick, donde da muestras de un humor negro con el personaje de Jason Todd al que maneja a la perfección. El primer episodio está dibujado a medias por Guillem March (que firma una portada homenaje al "Batman & Robin #1"), con su estilo particular, y por Andrei Bressan, con unas características similares. El segundo episodio lo dibuja Greg Tocchini, de una manera confusa visualmente en las escenas de lucha, al cual los tonos oscuros de coloreado no favorecen en nada.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Fui el jueves pasado a mi tienda de cómics habitual y no encontré los números de grapa. Por Madrid creo que aún no han llegado, si alguien sabe más al respecto...

Carlos dijo...

BatKeaton, el jueves pasado salieron las grapas de "Batman" y "Superman" en Barcelona. Ayer martes llegaron a Valencia, es de suponer que esta semana lleguen a Madrid. Prueba a preguntarles en Twitter, a ver que responden.
Saludos.