viernes, 24 de marzo de 2017

David Rubín en las VI Jornadas Comic VLC

Según se ha publicado en el blog de ASOVALCOM, las VI Jornadas de Comic de Valencia contarán con David Rubín entre sus invitados.

Nos complace presentar como primer autor invitado a las VI Jornadas de Cómic de Valencia a David Rubín, quien ya estuvo con nosotros el año 2014 y realizó el cartel de las IV Jornadas. En esta ocasión vendrá a presentar su nuevo trabajo "Ether". 
David Rubín (Ourense, 1977) estudió diseño gráfico y comienza a trabajar en el comic, animación e ilustración, publicando en 2005 "El circo del desaliento", recibiendo el premio Castelao de Cómic de la Diputación de A Coruña ese mismo año. En 2006 aparece "La tetería del oso malayo" y poco a poco va labrándose un camino que culmina con "El héroe 1" (2011) y "El héroe 2" (2012), recibiendo toda clase de excelentes críticas por este trabajo. En 2013 publica "Beowulf" con guión de Santiago García, y comienza a trabajar para el mercado americano en 2014 con "El momento de Aurora West" y "La caída de la casa West" (2015) con guión de Paul Pope. Con Boom! Studios dibuja "La ficción" guionizado por Curt Pires y edita con Dark Horse la reciente "Ether" con guión de Matt Kindt. Su obra "Gran Hotel Abismo" junto a Marcos Prior ha recibido la nominación a Mejor Obra de Autor/a Español en los premios del 35 Salón del Cómic de Barcelona.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Ya tenemos las VI Jornadas ahí!!! 😃

Carlos dijo...

Pues claro, en nada nos plantamos en Tapineria otra vez.