domingo, 19 de marzo de 2017

Bernie Wrightson ha fallecido

Acabamos de conocer la noticia del fallecimiento del maestro Bernie Wrightson, según un comunicado publicado por su esposa Liz en su página web. El pasado mes de febrero conocimos que se encontraba enfermo de un tumor cerebral, por lo que se retiraba del mundo del comic. Una gran pérdida la de Bernie Wrightson para los aficionados al comic, descanse en paz.

Bernie Wrightson nació en Baltimore en 1948, interesandose desde pequeño por los comics, especialmente los de EC. En 1966 comenzó a trabajar en el periódico The Baltimore Sun como ilustrador. Al año siguiente, un encuentro con Frank Frazetta en una convención en Nueva York  le inspiró a crear sus propios comics. En 1968 llevó muestras de su trabajo a Dick Giordano en DC Comics, obteniendo trabajo como freelance y publicando su primera historia en "House Of Mystery #179" el año 1968. Junto a al guionista Len Wein creó en 1971 "Swamp Thing" y en 1974 empezó su colaboración con Warren Publishing en sus revistas de terror en blanco y negro. Junto a Michael Kaluta, Jeff Jones y Barry Windsor Smith fundó The Studio donde crearon productos alejados del comic comercial.
Wrightson realizó otros trabajos fuera del mundo del comic, como el poster de la película "Creepshow", colaboraciones con Stephen King como ilustraciones y portadas en sus novelas, y portadas de discos de Meat Loaf. Otros personajes que dibujó incluyen a Batman, Spiderman o The Punisher, y más recientemente publicó en IDW Dead She Said, The Ghoul y Doc Macabre con guiones de Steve Niles.

No hay comentarios: