martes, 7 de marzo de 2017

"Batman nº 59 / Renacimiento 4" por King y Reis

Se publica el epílogo de la saga "Yo soy Gotham" en este "Batman nº 59 / Renacimiento 4" de ECC en nuestro país con el Batman #6 USA, poniendo punto final a la primera historia bajo el arco del  Renacimiento del Universo DC. Tras los acontecimientos vistos en el anterior episodio y el destino final del héroe llamado Gotham, en este número se centra la atención en Gotham Girl, trastornada por los poderes mentales del Psico-Pirata. Sumida en una profunda depresión por la muerte de su hermano, Claire se dedica a apresar villanos en la ciudad, agotando sus poderes con lo que cada vez pierde un poco de vida. Batman decide hablar con ella mostrando su lado más humano. La historia de los "hombres monstruo" continurá el próximo número, ya que Batman trabajará con Amanda Waller para capturar a Hugo Strange.
Número breve el de este mes ya que solo incluye un ejemplar de Batman con guión de Tom King cerrando el primer arco argumental en el que vemos a Claire o Gotham Girl como protagonista, sufriendo la pérdida de su hermano, además del daño ocasionado por el Psico-Pirata en su mente. Como algo especial, en este número aparecen varios enemigos del Hombre Murciélago de los que hacía tiempo no se sabía nada y que alegrará a los lectores más veteranos de Batman. 

El Coronel Zepelin (el Coronel Blimp de Batman nº 8 vol. 1 de Zinco). 

El Capitán Stingaree (Capitán Barbados en el Batman nº 2-907 de enero de 1978 en la versión Novaro).

El Hombre Cometa (también conocido como la Cometa Humana en Batman nº 14 de Bruguera).
Ivan Reis se ocupa del dibujo, magnífico, con una doble página de la ciudad de Gotham increíble, aunque cuente con tres entintadores como Joe Prado, Oclair Albert y Scott Hanna en los acabados.

No hay comentarios: