Para ello, ha dividido en dos partes la exposición, a modo de espejo. En la parte derecha la obra en grafito, en la izquierda la misma obra en color, y en medio una hilera de planetas realizados en cerámica.
No se trata de exhibir en una parte el boceto y en la otra el resultado final en color, a pesar de parecer iguales, existen pequeñas diferencias entre ambos retratos.
Retratos que por otra parte, son de gente a la que María no conoce, rostros anónimos sacados de fotografías contando con el permiso del autor, aunque una de ellas es la cantante Soledad Vélez. Casualmente y sin una idea preconcebida, todos los retratos son de mujeres.
Al final del recorrido, vemos unas pequeñas ilustraciones a tinta, una vez pasado el influjo de Saturno, en el que hay retratos de hombres y mujeres.
Maria Herreros se encuentra trabajando en ilustraciones para prensa y otro libro para Lunwerg que se publicará dentro de dos años, y nos depara alguna sorpresa. No será como "Marylin tenía once dedos en los pies", texto e ilustraciones solo, habrá algo más, mientras piensa en sacar adelante su comic "Me dieron nombre", basado en la canción "I Got A Name" de Jim Croce, "like the pine trees lining the winding road".
La exposición permanecerá en la galería Pepita Lumier hasta el 15 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario