lunes, 19 de marzo de 2018

Fallas de Valencia 2018 y tebeos

Un año más las Fallas de Valencia han incluido en sus monumentos falleros personajes del mundo del comic, no sólo los típicos Mortadelo y Filemón, sino que amplian sus miras a otros personajes menos habituales. En la Falla San Isidro los protagonistas centrales eran Batman y Harley Quinn, con el lema "Super qué? Super res!" (Super qué? Super nada!), con estas imponentes figuras.

Otra vista de las figuras centrales.

En la falla Calabazas-En Gall podemos ver a los "Vigilantes de la falla", una mezcla entre "Los vigilantes de la playa" y "Watchmen", ya que la figura central es este Rorschach sobre cuyo sombrero se encuentra David Hasselhoff, rodeados por varios personajes de comic.

Mister Fantástico es uno de ellos, aquí llamado "Mr. Furtástic" (de "furtar", robar).

La Cosa con sus manos destroza las fallas.

El Doctor Manhattan es el "Doctor Malalt", y por el calzón asoma uno de los monos de Ortifus.

La falla infantil de Calabazas - En Gall también está dedicada al comic, bajo el lema "Asterix, el gall", con el poblado de Astérix (aunque éste no aparece, se ha transformado en gallo) y Obélix, Panoramix, los piratas y el destacamento romano.

La falla infantil de San Vicente - Periodista Azzatti tenía a Spideman y Superman en el marco de una viñeta.

En la falla infantil de Pintor Salvador Abril - Pedro III El Grande también aparecen Spiderman y Batman.

Por último, en el monumento infantil de Guillem Sorolla - Recaredo, esta pareja de ancianos están rodeados por pequeños superhéroes como Iron Man, Batman, Thor, Capitán América, Catwoman y Spiderman.

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Qué chulas

Carlos dijo...

Algunas de ellas estaban realmente bien, Javier.
Saludos