viernes, 30 de marzo de 2018

"Batman: Detective Comics - Renacimiento nº 8" por varios autores

El arco argumental "Inteligencia" concluye en este número 8 de la colección "Detective Comics" publcada por ECC, con otra historia en dos partes con Anarquía como invitado y el inicio de otra nueva saga, conteniendo Detective Comics #962-965 USA. El enfrentamiento final entre Ascalón y Azrael que comenzó en el anterior número, centra la mayor parte de la historia. Un nuevo y mejorado Azrael que conoce al fin la conexión que le une a Ascalón, pero tendrá lugar una muerte que enfurecerá a Jean Paul. También Zatanna ayudará con la Esfera de Gnosis, con la que Ascalón recibirá información sobre Tim Drake que transmitirá a Batman.
James Tynion IV pone fin de manera excelente a este arco en el que Jean Paul Valley ha vuelto a ser Az-Bats, rechazando su programación por la Orden de San Dumas, aunque por un corto espacio de tiempo. Un número lleno de acción y revelaciones que se verán más adelante en la colección. Por parte de Álvaro Martínez, su trabajo es magnífico con un trazo enérgico y limpio.
La historia de dos partes titulada "Utopía - Distopía" nos muestra a Spoiler tras abandonar la Bat-familia, dirigiéndose a Monstertown, la zona de Gotham habitada por monstruos. Anarquía intenta reclutarla para su causa y hacer de Gotham un lugar mejor sin utilizar los métodos violentos de Batman. Para ello ha reunido en los túmeles de metro abandonados bajo la ciudad a los ciudadanos que quieren vivir en paz, entre los que se encuentran Harper Row y la doctora Thompkins. Pero Batman ha seguido a Spoiler, quién mostrará a ésta las verderas intenciones de Anarquía, que está relacionado con la Primera Víctima. Mientras tanto, la doctora October trabaja en una cura para devolver a Clayface su apariencia humana, pero este se impacienta mostrándose violento, hasta que Huérfana lo detiene.
El guión de James Tynion IV recupera al personaje de Anarquía para introducir una nueva trama que lo relaciona con la Primera Víctima, en una historia que se desarrollará más adelante. El dibujo de Carmen Carnero es correcto, de líneas claras, sin destacar especialmente. 
Por último comienza el arco argumental "Un lugar solitario para vivir", en el que veremos a Tim Drake, atrapado en un lugar desconocido por un encapuchado al que conocemos por Sr. Oz. Rememora cuando descubrió las identidades secretas de Bruce y Dick, mientras es interrogado por su captor. A través de una pantalla le enseña que Bruce Wayne sabe que Tim está vivo. Las habilidades de Tim con los ordenadores le ayudan a escapar, revelando la identidad del Sr. Oz y abriendo las celdas de la que sale una amenaza mayor. 
Tynion trae de regreso a Tim Drake en la apertura de este arco, aunque por el momento no sabemos donde se encuentra, y esta historia es un homenaje al personaje. A través de las viñetas de las primeras páginas, Eddy Barrows recrea las escenas originales de los comics donde sucedieron estos hechos, en las colecciones de Batman y New Titans, con su estilo en que mezcla dibujo con escenas que parecen pintadas, entintado por Eber Ferreira.

No hay comentarios: